Instituto Nacional de Migración detiene a 152 migrantes en Acajete

Las personas provenían de República Dominicana, Cuba, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador

Instituto Nacional de Migración detiene a 152 migrantes en Acajete

Autor: Jesús Arróniz

Un total de 152 migrantes fueron detenidos en la localidad de Santa María Nenetzintla de la alcaldía de Acajete por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de seguridad en Puebla.

Leer más: Detienen a más de 100 migrantes en las últimas horas en Puebla

Durante un operativo fueron localizados en la parte posterior de un camión a mujeres y hombres, así como a menores de edad acompañados y no acompañados, principalmente de Guatemala.

Los migrantes eran transportados en un camión tipo torton con rótulos de una empresa de alimentos. Una vez que las autoridades indicaron el alto para una verificación de rutina, el conductor abandonó la unidad.

En ese momento encontraron a 81 personas procedentes de Guatemala, 19 de Ecuador, 19 de Nicaragua, 18 de Cuba, siete El Salvador, cuatro de República Dominicana y cuatro de Honduras.

Fueron trasladados a una sede migratoria del estado 49 mujeres, 64 hombres adultos, 18 menores de edad acompañados y 21 más no acompañados.

Las niñas, niños y adolescentes quedaron bajo la tutela legal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la procuraduría del menor de la entidad.

Mientras el camión fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Foto: Gobierno de México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano