El reciente nombramiento de la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, como próxima directora de Carreteras de Cuota, y la designación de Samuel Aguilar Pala para la Secretaría de Gobernación en la administración de Alejandro Armenta sientan un precedente para el partido guinda, pues su Comité Ejecutivo Estatal estará integrado al gobierno de Puebla.
Lee también: Chedraui y Domínguez instalan Comisión de Transición en Puebla
Lo anterior, de acuerdo con el secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Agustín Guerrero Castillo, quien dijo que probablemente habrá un tercer miembro del Comité Ejecutivo Estatal que se sume al gabinete del próximo gobernador.
“Nos sentimos representados todo el Comité en este nombramiento, nos da mucho gusto que el Comité Ejecutivo como tal esté integrado en el próximo gobierno, porque sienta un precedente. No había ocurrido en otros Comités. Es la primera vez que tenemos una situación así”
Agustín Guerrero Castillo
Secretario general de Morena
Reconoció que la integración al siguiente gobierno de Olga Lucía Romero y Samuel Aguilar Pala, quien también es secretario de Organización en Morena, levantó especulaciones en el partido, pues se sabe que los estatutos no permiten que líderes ostenten dos cargos.
Por ello, adelantó que se harán ajustes en el partido, no obstante, la forma en que se procederá para hacer estos cambios la dictará la dirigencia nacional, por lo que en el transcurso de las próximas semanas se conocerá esto.
Consejo Nacional designará a dirigente
Por su parte, el presidente del Consejo de Morena, Andrés Villegas Mendoza, informó que en septiembre se celebrará un congreso nacional con todos los consejos de Morena, en el que se determinará la designación del dirigente que relevará a Olga Lucía Romero.
En ese sentido, el morenista aclaró que el Consejo puede votar por un delegado en funciones para tomar la responsabilidad de la dirigencia del partido en Puebla, el cual tendrá que ser consejero estatal.
Puntualizó que esto ya se ha hecho en el pasado, por lo que es latente la posibilidad de que un delegado ocupe la dirigencia hasta que se haga la renovación del partido guinda en Puebla, que sería hasta diciembre del 2025.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com