Museo Internacional Barroco expondrá «Los Caprichos de Goya»

La muestra, del 2 de octubre al 4 de febrero del 2024, tendrá grabados realizados por Francisco de Goya y Lucientes

Por Daniel Jiménez

28/09/2023

Publicado en

Artes / México / Portada secundaria / Puebla

0 0


Del 2 de octubre de 2023 al 4 de febrero de 2024 permanecerá abierta en el Museo Internacional Barroco de la ciudad de Puebla la exposición «Los Caprichos de Goya», exhibición que busca mostrar la vida cotidiana del artista español a través de trabajos realizados entre 1793 y 1796.

Lee más: MIB expone en fotos a La Mujer Sudafricana en el Siglo XX

La exposición, que fue presentada este jueves 28 de septiembre, exhibirá 80 grabados realizados por Francisco de Goya y Lucientes durante su cuarta década de vida, en las que muestra su técnica de solución de ácido nítrico en agua para remarcar las líneas de dibujos hechos en hoja de metal.

El titular de la Secretaría, Julio Glockner Corte, reconoció el respaldo del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para traer al estado esta exposición que se ha presentado en diversas partes del mundo, y está entre las más importantes del artista.

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar, mencionó por su parte que esta exposición brinda la posibilidad de conocer las reflexiones de Francisco de Goya sobre la sociedad, iglesia, política y el hombre.

Esta exhibición, que iniciará a partir del próximo lunes, pretende mostrar la evolución de la obra del artista nacido en Zaragoza, quien siempre fue conocido por su crítica a la sociedad de su época y al impacto de su trabajo a través de generaciones de artistas dedicados a la creación plástica.

Quienes tengan la oportunidad de asistir a «Los Caprichos de Goya» también podrán apreciar el trabajo que logró influenciar a artistas de todo el mundo y la repercusión que tuvo en otras disciplinas, como la literatura y la música.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬