Busca en El Ciudadano

Invertirán más de 400 mdp en agave mezcalero de mixteca poblana

En Tehuacán, el gobernador Salomón Céspedes entregó 10 patrullas e inauguró el edificio de enfermería en la Universidad Tecnológica

Invertirán más de 400 mdp en agave mezcalero de mixteca poblana

Autor: Alexis Lira
22/06/2023

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció una inversión de más de 400 millones de pesos para impulsar un programa de agave mezcalero en la región de la Mixteca.

Te puede interesar: Jornada Nacional Contra las Adicciones comienza en escuelas de Puebla

En una gira en Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez y Oriental, el mandatario anunció que esta política pública, diseñada por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), también tiene como objetivo borrar la huella de carbono, a causa de los gases de invernadero.

“Estamos haciendo un gran programa de agave para toda la región mixteca, empezando desde esta zona, porque es una planta que abona a poder borrar la huella de carbono que requiere, la poca agua y que es muy propia para los suelos gastados”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Inauguran edificio de enfermería en Tehuacán

En su gira en Tehuacán, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró el edificio de enfermería en la Universidad Tecnológica de Tehuacán, con una inversión de 23 millones 499 mil 999 pesos.

También, informó que entregará 10 patrullas más a la región, con lo cual sumarán 36 unidades destinadas al municipio, lo que representa una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Por otra parte, se entregaron 345 apoyos para más de 600 hectáreas de la cadena sorgo, paquetes de insumos de nutrición y protección vegetal, así como indemnizaciones a los productores.

Mientras que de los programas sociales para el bienestar fueron mil acciones de producto lácteo y 22 títulos de propiedad.

Entregan apoyos de sorgo en Tlacotepec

En Tlacotepec, el jefe del Ejecutivo local entregó 32 toneladas de sorgo, como parte de su política estatal para impulsar este grano y 24 títulos de propiedad

También, inauguró la construcción de la calle 20 de noviembre y entregó cinco constancias de la rehabilitación de espacios educativos.

Mientras que en Oriental, en compañía de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, del gobierno federal, anunció la ampliación de la planta procesadora de Granjas Carroll de México, ubicada en este municipio.

Al respecto, el funcionario federal dijo que se están beneficiando, a través del programa de Fertilizantes, a 2 millones de personas y 3 millones de hectáreas.

Tan solamente en Puebla, dijo, han impactado a 99 mil 374 productores, con 50 mil 800 toneladas, subrayó.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados