Invertirán mil 790 mdp en Línea 4 de RUTA en Puebla, ¿por dónde pasará?

El proyecto conjunto ente el gobierno local y el federal beneficiará a tres millones de personas

El gobierno del estado de Puebla y la Federación realizarán una inversión conjunta por mil 790 millones de pesos para la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual atravesará un total de seis municipios.

También lee: Gobierno espera aval de Banobras para iniciar Línea 4 de RUTA

Un anuncio difundido a través de las cuentas oficiales de la administración estatal detalló que esta «Línea Metropolitana» dará servicio a usuarios de la ciudad de Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

Asimismo, la publicidad gubernamental destacó que los tiempos de traslado de al menos tres millones de personas se verán reducidos hasta en un 80 por ciento, ya que el recorrido total será menor a 100 minutos, con lo que mejorará la movilidad en Puebla capital y municipios conurbados.

En mayo presentaron el proyecto de la Línea 4

El pasado 5 de mayo, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentó el proyecto de la Línea 4 del RUTA ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte de un paquete de obras, que además contempla la Central Camionera del Sur.

En esa fecha, el mandatario poblano detalló que el proyecto abarcará 41 kilómetros y un total de 32 paraderos distribuidos en los seis municipios que cruzará. Asimismo, afirmó que todas las obras, incluida ésta, estarán listas antes de finalizar su mandato.

Aunque no se sabe qué parte de la inversión corresponderá a cada orden de gobierno, Sergio Salomón Céspedes reveló que su administración está a la espera de que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) sesione y autorice los trabajos para contar con los fondos necesarios.

Los trabajos de construcción estaban planeados para comenzar a finales de julio, pero hasta el momento no los han emprendido, por lo que contemplan un tiempo de demora de 12 meses.

¿Cuánto han costado las líneas de RUTA?

El gobierno de Puebla ha destinado de mil a 2 mil millones de pesos para las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

•Línea 1, que se dirige de Chachapa-Tlaxcalancingo recorre la Zona Metropolitana de Puebla de Nororiente a Surponiente, uniendo dos extremos del Periférico Ecológico y tocando parte de los municipios de Amozoc y San Andrés Cholula costó mil 472 millones de pesos

•Línea 2, recorre la avenida 11 Norte–Sur desde Diagonal Defensores de la República hasta la Terminal Margaritas, con extensión a calle Limones o 157 poniente, cubriendo una distancia de 13.8 Km. La inversión fue de 2 mil 35 millones de pesos

•Línea 3 tuvo un costo de 2 mil 662 millones de pesos y se dirige en la Zona Metropolitana de Puebla de Nororiente a Surponiente, uniendo dos extremos del Periférico Ecológico en conexión con los municipios de Amozoc y San Andrés Cholula.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬