Los involucrados recibieron un "guion" por parte del PVEM

Investiga FGR a influencers y actores por apoyar al Partido Verde en veda

Los actores e influencers habrían recibido hasta 10 mil pesos por promocionar el voto a favor de los verde ecologistas en sus redes sociales, el 5 y 6 de junio

Este día, inició la investigación sobre la promoción al Partido Verde Ecologista de México, durante la veda electoral, por parte de personajes de la farándula; así como influencers.

La mencionada investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL).

La Fiscalía  dio a conocer, en un comunicado, que acumuló una serie de denuncias respecto a los mensajes que fueron emitidos por actores e influencers, desde sus redes sociales; con el propósito de incentivar el voto a favor del Partido Verde, aun en veda electoral por las elecciones del 6 de junio.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”

Fiscalía General de la República
(FGR)

¿Qué pasó el día de las votaciones?

Recordemos que el pasado 6 de junio, durante las elecciones, circularon en redes sociales de famosos e influencers, principalmente en Instagram, mensajes que promocionaban el sufragio a favor del PVEM  

Existe una lista de 30 personajes del espectáculo que no respetaron la veda electoral y subieron a sus cuentas mensajes de apoyo a favor de los verde ecologistas.

Acciones inmediatas

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, ese mismo 6 de junio, presentó medidas cautelares contra el Partido Verde; para que exigiera a los involucrados eliminar las publicaciones.

Además, notificó a la red social Facebook la situación para que se diera a la tarea de “bajar” los videos de los famosos.

Incluso incluyó un guion

El tema fue más allá, porque en el noticiero del periodista  Ciro Gómez Leyva, se reveló el “guion” que dio el Partido Verde a los 30 actores, actrices e influencers; quienes de manera espontánea hicieron proselitismo, desde el sábado 5 de junio.

El instructivo indicaba que los famosos tenían que publicar desde el sábado una historia en su Instagram, para que esta estuviera vigente todo el domingo. Además, el documento incluía cuatro opciones para la introducción en las Instagram Stories

Finalmente, algunos de los participantes en estas actividades proselitistas, a “destiempo” ofrecieron disculpas públicas, como Fernanda Moreno “Fershy”, quien comentó que:

“No fue una campaña millonaria, únicamente recibí 10 mil pesos”

Fernanda Moreno “Fershy”
Ifluencer

“Dan asco”, dice Facundo a sus colegas

El actor y conductor de televisión, Facundo, “explotó” contra los influencers y actores que, por dinero, apoyaron al Partido Verde Ecologista en sus redes sociales.

Recordó que hace años, en un día de comicios, un partido le ofreció hasta dos millones de pesos por escribir dos tweet en favor de ellos, pero afirma que lo rechazó.

«Me parece ridículo aceptar dinero de un partido tramposo para hacer propaganda y decir que son  la opción para México, o sea, es tan ridiculo que jamás pensaría que alguien va vender su opinión así»

Facundo
Actor y conductor de televisión


Comparte ✌️

Comenta 💬