Será una casa habitación unifamiliar

Invierte exjefe del SAT más de dos mdp en casa de playa en Yucatán

La casa de verano no se encuentra dentro de algún Área Natural Protegida ni zona arqueológica, así que contará con energía eléctrica, agua y vías de acceso

Aristóteles Núñez

Por El Ciudadano México

Atraído por la efervescencia del turismo y los negocios en el nuevo mudo maya. Aristóteles Núñez Sánchez, exjefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), invierte más de 2 millones 800 mil pesos en la construcción de Villas San Benito, una casa al pie de la playa y arena blanca de Dzemul, Yucatán.

“El proyecto de Villas San Benito consiste en la construcción y operación de una casa habitación unifamiliar en un polígono de mil metros cuadrados, que están ubicados  a 120 metros de la playa del municipio de Dzemul”, dice la  documentación trazada por los arquitectos contratados por el exjefe del SAT durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El exdirector General de Recaudación en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, cuando comenzó Enrique Peña Nieto a gobernar esa entidad en 2006, eligió la zona costera norte del estado de Yucatán, ya que se han desarrollado casas veraniegas de empresarios y otros políticos atraídos por el boom del Tren Maya.

Uno de los criterios considerados para construir Villas San Benito, en Dzemul, es la existencia de un valor turístico y belleza paisajística, que permitiera al ex jefe del SAT tener un sitio de descanso y recreación, revela el plan de construcción en poder de los Reporteros de la Red Privada.

Aristóteles Núñez Sánchez estudió ingeniería Industrial en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), posteriormente se convirtió en un funcionario público del gobierno federal en 1991, cuando comenzó a trabajar como Director Regional de Evaluación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En 1998, se desempeñó como Administrador General de Control de la Administración General de Planificación del Ministerio de Comunicaciones y Transportes. 

Otros cargos

También se desempeñó como Director Ejecutivo para los Programas de Dirección General y Operaciones de la Financiera Rural, cuando José Antonio Meade Kuribreña, excandidato presidencial de la República, por el PRI, PVEM y Panal.

El ingeniero industrial llega al SAT de la mano de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público y brazo derecho de Enrique Peña Nieto.

Desde el SAT, el funcionario fue encargado de defender la reforma fiscal del gobierno de Enrique Peña Nieto, así como de hacer millonarias condonaciones de impuestos e investigar el crecimiento patrimonial de Elba Esther Gordillo, ex líder del SNTE.

El 7 de septiembre de 2016, Aristóteles Núñez Sánchez dimitió a su cargo como jefe del Servicio de Administración Tributaria, luego de que Luis Videgaray Caso, renunció a su cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público y presidente de la Junta de Gobierno del SAT.

“La institución requerirá el liderazgo y visión renovada de un nuevo Titular, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; a ambos desea el mejor de los éxitos”

Aristóteles Núñez Sánchez
Exjefe del SAT

En 2017 Aristóteles Núñez fundó la consultora y despacho ANS Consulting, en donde empleó a varios ex funcionarios del SAT que fueron sus subordinados.

Tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales en 2018, el titular del SAT se incorporó al despacho de fiscalistas Bettinger Asesores, encabezado por Herbert Bettinger Barrios, abogado reconocido en la prensa especializada como uno de los mejores fiscalistas del país, y además, nombrado como fiscalista del año.

“Me da gusto informarles q a partir del lunes ARISTOTELES NUÑEZ SÁNCHEZ quien fue jefe del SAT se une a BETTINGER ASESORES, somos una firma en crecimiento que brindamos el mejor servicio profesional a nuestros clientes y amigos. gracias Aristoteles”, comentó Herbert Betinger B.

La casa de playa del exsubsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado de México considera en su diseño la adecuación y utilización de las condiciones ambientales de la playa de mar Caribe, con el objetivo de mantener el proceso constructivo, la vida útil del proyecto y la utilización de sus habitantes.

Exclusiva construcción

Aristóteles Núñez Sánchez pidió a sus arquitectos una casa de un solo nivel consta de la construcción, la cual tiene 4 habitaciones con baño y terraza, área social con estancia, una piscina, una terraza y un deck de madera, cocina, comedor y un baño, así como una área de servicios con el área de tendedero, un baño y área de lavado.

También, el chalet del exjefe del SAT contará con un área de estacionamiento y acceso peatonal ambos serán de arena, y el resto de la superficie será destinada a conservación del medio ambiente.

El terreno donde se edificará  Villas San Benito es apto para el desarrollo de viviendas unifamiliares, ya que tiene las dimensiones adecuadas para el desarrollo como lo proponen los arquitectos. Eso sí debe contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a cargo de María Luis Albores.

La casa de verano del exjefe del SAT no se encuentra dentro de algún Área Natural Protegida ni tampoco está catalogado como zona de interés arqueológico, así como cuente con infraestructura para la disponibilidad de servicios para la operación, como energía eléctrica, agua y vías de acceso.

Las condiciones del terreno permiten la construcción del ex jefe del Servicio de Administración Tributaria sin afectar la primera playa de arena blanca donde seguramente a partir del próximo verano estará tomando sol con una bebida refrescante, que lo pondrá alegre.

Con información de Reporteros de la Red Privada

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬