Invita Barbosa al bloque de Claudia Rivera a marchar a favor de la 4T

El llamado Frente Obradorista Puebla anunció su negativa a participar en la marcha convocada por el mandatario estatal

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta exhortó al Frente Obradorista Puebla encabezado por David Méndez Márquez, Claudia Rivera Vivanco e Iván Herrera Villagómez a asistir a la marcha del próximo domingo 4 de diciembre a favor de la reforma electoral. 

Este miércoles 30 de noviembre, el Frente Obradorista Puebla anunció su negativa a asistir a la marcha, convocada por el mandatario estatal, por considerarlo «innecesario».

Al respecto, Barbosa Huerta los invitó a sumarse a la movilización y «ayudar» al movimiento de la Cuarta Transformación en Puebla.

Señaló que a pesar de que un grupo minoritario de simpatizantes se rehusa a asistir, reconoció su relevancia dentro del movimiento obradorista en la entidad.

Aseguró que están en su derecho de asistir o no a la marcha, no obstante, argumentó que al ser personajes importantes del obradorismo en Puebla, su ausencia se hará notar.

Así mismo, recalcó que la movilización no es para promocionar a ningún candidato, sino mostrarle respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

«Yo todavía puedo decirles que lo consideren y que vayan; si no van, van a hacer mucha falta; son gente muy importante (…) yo los invito a que vayan, no digo que no; que vayan por favor a la marcha, no es a favor de ningún candidato, no es favor de nadie. Toda acción a favor de López Obrador es importante y si ellos no tienen la voluntad de ir, pues ni modos, su ausencia seguramente se va a notar, la gente va a preguntar por ellos»

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Alcaldesa de Atlixco no es aspirante a la gubernatura: Barbosa

Por otra parte, Barbosa Huerta descartó que la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo sea aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura del estado en 2024.

Aclaró que Ayala Camarillo fue invitada por los organizadores para ser una de las oradoras, al considerarla como una persona cercana a la sociedad.

«No porque Ariadna sea oradora ya es parte de los aspirantes a ser candidatos a ser gobernador; es una mujer que tiene identificación con la ciudadanía de su municipio, es una persona de alto nivel académico y es una persona que simpatiza con el movimiento de López Obrador».

Miguel Barbosa Huerta

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬