¿Irás al Viacrucis en Puebla?, checa horarios y cierres viales

La celebración católica se realiza desde hace 32 años en la ciudad de Puebla; en esta edición se espera la presencia de 160 mil creyentes

Por Luis Lozada

25/03/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


El próximo 29 de marzo se llevará a cabo la Procesión de Viernes Santo en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, considerada la más grande de América Latina, misma que recorrerá varias vialidades con la participación de siete imágenes religiosas.

Lee más: Durante Semana Santa incrementan llamadas de auxilio

Este evento religioso comenzó a realizarse desde hace más de 32 años en la capital poblana, por lo que en esta edición se espera una participación de 160 miles fieles creyentes provenientes de diversas demarcaciones del estado.

Dicha procesión estará encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien marchará junto con siete de las imágenes más veneradas del catolicismo poblano, como la Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores, el Señor de las Maravillas, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de Nazaret, Jesús de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos.

El atrio de la Basílica Catedral de Puebla será el punto de encuentro entre los católicos y las siete imágenes religiosas, a partir de las 11:30 horas.

A las 12:00 horas se realizará una misa a cargo del arzobispo Víctor Sánchez, en donde también se desarrollará la primera reflexión para posteriormente, recorrer el Centro Histórico.

El recorrido continuará la 16 de Septiembre, para luego avanzar sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta la 2 Norte, después se doblará hasta la 4 Oriente-Poniente y se caminará hasta la 11 Norte, en donde será la segunda reflexión.

Posteriormente, las congregaciones retornarán por Avenida Reforma hasta la 16 de Septiembre, para que la tercera reflexión culmine en el atrio de la Catedral de Puebla, en donde se espera que el arribo sea a las 15:00 horas y se realice la última reflexión religiosa.

Cierres viales por Procesión de Viernes Santo

La Procesión de Viernes Santo del próximo 29 de marzo traerá consigo diversos cierres viales en el primer cuadro de la ciudad, a partir de las 9:00 horas hasta las 17:00 horas.

Estos cierres se realizarán desde la 11 Norte-Sur a la altura de avenida Reforma, así como también en Bulevar 5 de Mayo, en el polígono de la 18 Oriente a la 17 Oriente, es decir, desde la Iglesia de San José hasta El Carmen.

Por lo anterior, la Dirección de Tránsito Municipal desplegará 180 elementos en el Centro Histórico, quienes supervisarán el evento religioso y actividades relacionadas. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬