Israel acuerda retomar conversaciones sobre rehenes con Hamás

La ronda de negociaciones previa, entre Israel y Hamá,s sobre el alto el fuego en la Franja de Gaza fracasó a principios de este mes

Israel acuerda retomar conversaciones sobre rehenes con Hamás

Autor: El Ciudadano México

Israel aceptó reanudar las conversaciones con Hamas sobre un acuerdo de rehenes la próxima semana, bajo la mediación de Egipto, Qatar y Estados Unidos, informó hoy sábado la televisión estatal israelí Kan.

Te recomendamos: Corte Penal Internacional ordena arresto contra primer ministro israelí

Según el informe, durante una reunión celebrada el viernes en París, David Barnea, jefe de la agencia de inteligencia israelí Mossad, presentó una nueva propuesta aprobada por el gabinete de guerra israelí a William Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, y al primer ministro qatarí, el jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani.

Un funcionario del gobierno israelí, que prefirió mantenerse en el anonimato, confirmó que Barnea regresó a Israel la mañana de este 25 de mayo, luego de su reunión en París con William Burns y el jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani.

El funcionario dijo que los tres funcionarios discutieron las bases para continuar las negociaciones la próxima semana bajo las nuevas propuestas presentadas por Egipto y Qatar, con la participación de Estados Unidos.

La televisión Kan informó que Burns presentó posibles soluciones a las cuestiones polémicas que habían estancado las negociaciones anteriores, y añadió que las próximas conversaciones estarán dirigidas por Egipto y Qatar, con la participación activa de Estados Unidos.

La ronda de negociaciones previa sobre el alto el fuego en la Franja de Gaza, que tuvo lugar en Egipto, fracasó a principios de este mes.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano