Desapareció el 8 de diciembre de 1994.

Jacobo Grinberg, el científico entre la ciencia y el chamanismo que desapareció misteriosamente

La Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg explica que la realidad que todos conocen es un "holograma".

Era el año de 1994 cuando el científico mexicano Jacobo Grinberg-Zylberbaum se encontraba en la cúspide de su carrera. El 8 de diciembre de ese mismo año, desapareció de forma misteriosa y sin dejar rastro. Algunos dicen que fue abducido por extraterrestres, otros que lo secuestró la CIA y unos cuantos más aseguran que despertó en la matrix.

Jacobo Grinberg nació el 12 de diciembre de 1946. Fue un neurocientífico y psicólogo que se dedicó a estudiar el chamanismo y la telepatía desde la mirada aguda y crítica de la ciencia. Arriesgó su carrera y su credibilidad para demostrar las posibles conexiones entre el cerebro y los fenómenos paranormales.

Con el tiempo sus investigaciones se inclinaron a los sucesos que, hasta entonces, la ciencia catalogaba como charlatanería. En sus trabajos surgieron términos como telepatía, visión extraocular, chamanismo, holograma, brujería y meditación autoalusiva. Trabajó para demostrar su Teoría Sintérgica, la cual prometía cambiar para siempre la forma en la que los seres vivos aprecian la realidad.

La Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg explica que la realidad que todos conocen es un «holograma». La describe como una construcción mental colectiva en la que el ser humano no solo es un espectador, sino que puede llegar a modificar el tiempo y el espacio.

El neurocientífico precisaba que si una persona tenía un campo neuronal de alta sinergia, podía modificar a voluntad el «holograma». Al llegar a este punto las personas podrían hacer cosas inexplicables, como comunicarse con los muertos, realizar cirugías sin anestesia o regenerar órganos. Esto lo dedujo después de interactuar con Pachita, una famosa chamana que realizaba «cirugías psíquicas» con ayuda del tlatoani mexica Cuauhtémoc.

Lo más enigmático de esta teoría es que plantea la posibilidad de que habitemos en un plano que no es la realidad total. Es decir, en una matrix a la cual fuimos arrojados con un cerebro capaz de comprender el funcionamiento de las leyes físicas de ésta, pero no su origen. Con ello surge la idea de un despertar, de llevar más allá de la conciencia y dominar el «holograma».

El 8 de diciembre de 1994 el Dr. Jacobo Grinberg desapareció sin dejar rastro. Quien era su esposa en aquel momento argumentó que él salió a uno de sus muchos viajes improvisados. Sin embargo, tiempo después su esposa también desapareció; se especuló que la mujer, quien era chamana, fue partícipe de su desaparición.

Una de las teorías es que la CIA lo secuestró. La versión cobró fuerza en 2017, cuando las autoridades estadounidenses desclasificaron 930 mil documentos con información que iba de 1940 a 1990. En ellos se hablaba del fenómeno OVNI, experimentos de control mental y estudios sobre telepatía. También había un artículo escrito por el propio Grinberg en el que explica su Teoría Sintérgica.

Las teorías de conspiración abrieron paso al morbo y eclipsaron su extensa producción bibliográfica. El reconocido actor Ari Telch, hermano de Jacobo Grinberg, declaró en más de una ocasión que la desaparición está cerrada por parte de las autoridades.

«No sabemos si lo asesinaron, no sabemos su trascendió, no sabemos qué pasó. Aquí está sin duda», dijo el actor.

Acutalmente, el nombre de Jacobo Grinberg no estpa en los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no localizadas en México.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬