Japón alista vertido de agua radiactiva al océano

El vertido de la planta nuclear de Fukushima empezaría después que el premier japonés asista a una cumbre en Estados Unidos el 18 de agosto

Japón alista vertido de agua radiactiva al océano

Autor: El Ciudadano México

Japón comenzaría el vertido de agua tratada de la dañada planta nuclear de Fukushima al océano a finales de agosto, según informaron fuentes gubernamentales.

Te puede interesar: Plan de verter agua de Fukushima al mar le pasa factura a Japón

  • El 11 de marzo de 2011 un terremoto de 9 grados en la costa noreste de Japón provocó un tsunami que dañó a la central nuclear de Fukushima

«Explicamos a pescadores y empresas sobre la seguridad del proceso… seguiremos tomando las medidas para la seguridad y la asistencia a su trabajo», informó Hirokazu Matsuno, portavoz del gobierno de Japón.

“El gobierno de Japón ha dicho que el momento del vertido del agua se producirá entre la primavera y el verano de este año y nada ha cambiado al respecto. Tomaremos la decisión cuando se hayan confirmado las medidas de seguridad, pero aún no podemos hablar de una fecha concreta”

Hirokazu Matsuno
Portavoz gubernamental

Matsunono dijo que el gobierno de Japón seguirá realizando esfuerzos para explicar el vertido «desde el fundamento científico y con alta transparencia».

El anuncio se produce después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica respaldara el plan de verter al mar el agua tratada de la central de Fukushima.

El Organismo dijo que las medidas tomadas por Japón son «concordantes con los estándares de seguridad internacionales relevantes».

También puedes leer: OIEA dio luz verde a Japón para verter al mar el agua tratada

El agua contaminada que genera la planta se procesa para retirar la mayoría de los elementos radiactivos y vuelve a almacenarse en bidones antes de su descarga al mar.

El gobierno japonés y Tokyo Electric Power, propietaria de la central atómica, tomaron esta decisión ante la incapacidad de seguir almacenando el agua por la falta de espacio.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano