Japón gana a España y avanza como primero del grupo E, en Qatar

La escuadra nipona se enfrentará en octavos de final a la selección de Croacia el próximo lunes 5 de diciembre a las 9:00 horas

Por Jesús Arróniz

01/12/2022

0 0


Otra sorpresa se consumó en el mundial de Qatar 2022, cuando la selección de Japón avanzó como cabeza del grupo E después de derrotar 2 goles a 1 a su similar de España.

Leer más: México quedó fuera del Mundial pese a su victoria ante Arabia Saudita

La primera en abrir el marcador fue la selección de España con gol de Álvaro Morata, al minuto 10, con lo que en ese momento el combinado nipón quedaba eliminado debido a la momentánea victoria de Alemania sobre Costa Rica.

Pero la escuadra japonesa logró el empate al inicio del segundo tiempo por conducto de Ritsu Doan, mientras que Ao Tanaka anotaría el segundo y polémico gol de Japón que les daría el primer puesto del sector.

Por su parte, Costa Rica también provocó dramatismo al cierre del grupo E después de anotar dos goles con los que eliminaban momentáneamente de la competición a las dos selecciones europeas.

A pesar del pundonor del equipo costarricense, la selección alemana terminó ganando el encuentro con un marcador de 4 a 2.

Con estos resultados, Japón se enfrentará en octavos de final a la selección de Croacia el próximo lunes 5 de diciembre a las 9:00 horas, mientras que España se medirá un día después a su similar de Marruecos que terminó como líder del grupo F.

Tablas: Iván Rojas

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo