Jorge Cruz Lepe justifica violencia de inspectores a vendedor ambulante

El secretario de Gobernación Municipal aseguró que lo que se puede ver en el video es "parcial", ya que el vendedor de chicharrines estaba armado e intentó hacerle daño al personal
Publicado en

México / Policial / Puebla

0 0


Luego de que se difundiera un nuevo video donde inspectores de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla golpean a un vendedor ambulante de chicharrines, en pleno Centro Histórico, el secretario de Gobernación (Segom), Jorge Cruz Lepe, acusó que el vendedor estaba armado.

En días pasados, fue filtrado por segunda ocasión un audiovisual donde se observa a servidores públicos de la Segom utilizar la fuerza para impedir la vendimia en las calles, lo cual condenó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió una investigación.

Este jueves, Cruz Lepe declaró en entrevista telefónica con Televisa Puebla que el video es “parcial”, señaló al comerciante que portaba un cuchillo e incluso lo acusó de intentar “hacerle daño” a su personal.

Según el secretario, los inspectores agotaron los exhortos al vendedor, pero “no entendió” y realizaron el decomiso. Sin embargo, en el audiovisual se apreció que hubo una persecución en la que el sujeto fue empujado y cayó al piso.

“No, definitivamente lo que usted está mostrando una parte parcial; yo no escuché que en este momento hayan comentado el hecho de que en este caso un comerciante de chicharrines había exhortado tres veces por los elementos de Vía Pública. Estamos haciendo y generando un reordenamiento total en el Centro Histórico, hay gente que no ha aceptado que las reglas del juego han cambiado, las reglas del juego han cambiado, antes tratábamos con comerciantes, ahora enfrentamos otro tipo de gente con otras actitudes, el elemento traía un cuchillo”

Jorge Cruz Lepe
Secretario de Gobernación Municipal

«No nos va a temblar la mano»

Cruz Lepe negó justificar a los agresores, aunque remarcó que el Ayuntamiento, que ahora preside Eduardo Rivera Pérez, “no dará un paso atrás” para el “reordenamiento” del Centro Histórico, luego de retirar la vendimia popular de las calles 8, 10, 12, 14 y 16 Poniente.

En este sentido, adelantó que los elementos involucrados ya no están en las calles y enfrentan un proceso administrativo ante la Contraloría municipal.

Afirmó que desde el 28 de febrero, cuando desplegó decenas de inspectores y policía municipal para impedir los puestos ambulantes, la zona de monumentos dejó de ser espacio “para toda esta gente” y amagó que a la Comuna “no le temblará la mano” para impedir el comercio informal.

“No nos va a temblar la mano para eso, como también no nos va a temblar el mano para seguir lo que estamos haciendo, no vamos a dar un paso atrás, que nos entiendan”

Esta mañana, Barbosa Huerta condenó el actuar de los trabajadores municipales al retirar a un vendedor ambulante, al señalar que los implicados no pueden actuar de manera prepotente.

Por lo anterior, pidió al Ayuntamiento que comience una investigación de los hechos, pues consideró que incluso podría haber delitos por parte de los inspectores que agredieron al vendedor.

Más información: Gobernador pide a Comuna que denuncie a personal que golpeó a ambulante

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬