José Chedraui respalda denuncias por entrega de tinacos en veda electoral

El candidato morenista sentenció que no fueron las instancias adecuadas en cómo el gobierno municipal de Puebla llevó a cabo la entrega de apoyos sociales.

Por Luis Lozada

03/04/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


El candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, respaldó las denuncias que su partido formuló en contra del Ayuntamiento por el presunto uso de recursos públicos en la entrega de tinacos en la colonia San Ramón en plena veda electoral. 

Podría interesarte: Morena presentará dos denuncias por entrega de tinacos en veda

Lo anterior, luego de que el partido vinotinto dio a conocer que presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y otra más en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales del Estado de Puebla (Fepadep) por un presunto desvío de recursos al referir que el programa social no tiene convocatoria vigente.

En respuesta, Chedraui Budib sentenció que no fueron las instancias adecuadas en cómo el gobierno municipal de Puebla, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, llevó a cabo la entrega de apoyos sociales.

«No son las formas ni es correcto que estén entregando estos tinacos azules, no fueron las formas ni las instancias» expresó.  

De igual forma, expresó su apoyo a José Antonio López Ruiz, candidato de Morena a diputado federal, quien exhibió a los funcionarios municipales por la entrega de tinacos azules, color característico del Partido Acción Nacional (PAN).

En ese sentido, Chedraui Budib se dijo confiado en cómo el partido vinotinto llevará a cabo el proceso legal de este caso, por lo que no dudo en sumar esfuerzos.

Cabe destacar que estos hechos fueron documentados por el candidato a diputado federal, José Antonio López Ruiz, con el objetivo de presentar una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

No obstante, el Ayuntamiento de Puebla interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales del Estado de Puebla, en contra de López Ruiz con la justificación de que obstaculizó la entrega de tinacos del programa «Mejorando Tu Espacio» a cargo de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬