Se reutilizarán sedes del 2008

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, comprometidos con el medio ambiente

Será la primera ciudad en organizar las ediciones de verano e invierno de la justa olímpica, dejará una marca para los anfitriones, puntualizan los organizadores

Beijing

Por Agencia Xinhua

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 serán una de las justas más ecológicas y darán un ejemplo para futuras organizaciones, dijo en una entrevista reciente con Xinhua el presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos.

La capital china está a punto de hacer historia al albergar los Juegos Olímpicos de Invierno del 4 al 20 de febrero, a los que seguirán los Juegos Paralímpicos de Invierno. Será la primera ciudad en organizar las ediciones de verano e invierno de los Juegos Olímpicos.

El papel de China en la protección del medio ambiente al proponer unos Juegos Olímpicos ecológicos dejará una marca para los anfitriones de las justas a partir de ahora, declaró Capralos, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

“El mundo entero es testigo del notable trabajo que ha realizado el país asiático para crear, lo que considero será, uno de los eventos más ecológicos en la historia de los Juegos Olímpicos”, subrayó.

Calificó como impresionante que bajo el plan de sostenibilidad del Comité Organizador de Beijing, varias sedes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en la capital china se reutilizarán para las competencias de invierno de 2022.

China, con las medidas de compensación de carbono y los métodos de energía verde, ha enviado una señal clara al mundo de que el país está comprometido con la misión de promover el pico y la neutralidad de carbono y lograr el desarrollo sostenible, señaló.

A ojos de Capralos, está claro que el Comité Organizador de Beijing 2022 ha dado prioridad a la protección ambiental, la conservación de los recursos y el respeto al medio ambiente.

“Espero que la estrategia de China marque el camino hacia el futuro y revolucione todo el proceso de organización y celebración de los Juegos Olímpicos”, destacó el dirigente deportivo.

También te puede interesar: André Leon Talley, leyenda de la moda, muere a los 73 años

Foto: Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬