La UIF también bloqueó las cuentas de su esposa, Carmen María Hernández Cortés

Juez le niega a Andrés Roemer desbloquear sus cuentas bancarias

Por La Redacción La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México negó de manera definitiva la petición de Andrés Roemer para que se desbloquearan sus cuentas bancarias

Por El Ciudadano México

06/07/2021

Publicado en

México / Policial

0 0


El escritor Andrés Roemer

Por La Redacción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México negó de manera definitiva la petición de Andrés Roemer para que se desbloquearan sus cuentas bancarias.

“Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJCDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito.

“Por lo que el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”

Juez Agustín Tello Espíndola.

La negativa de suspensión puede ser impugnada por Roemer ante un tribunal colegiado, que tomará varias semanas para resolver.

Previamente la UIF bloqueó las cuentas de Carmen María Hernández Cortés –conocida como Pamela Cortés–, esposa del escritor Andrés Roemer.

El exconductor de TV Azteca y colaborador del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma cuando era secretario de Gobernación durante la presidencia de Ernesto Zedillo, está acusado de abuso sexual y violación de varias mujeres en México, por lo que han sido iniciadas ocho carpetas de investigación en su contra.

Roemer, radicado ahora en Israel, tiene dos órdenes de aprehensión y es buscado por la Interpol debido a que actualmente se encuentra sustraído de la acción de la justicia.

Actualmente está en proceso de solicitar su extradición a solicitud del gobierno de México.

Puedes leer: De Marín a Barbosa, un caudaloso torrente de recurso público fluye hacia Andrés Roemer

Puedes leer: El placentero sótano de Andrés Roemer

El Ciudadano / APRO

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones