FGR mantiene caso abierto

Juez niega órdenes de aprehensión contra 31 académicos del FCCyT

Imputan a los científicos supuesto uso indebido de recursos, peculado, uso ilícito de atribuciones, lavado de dinero y delincuencia organizada

Por Redacción

México, 29 de septiembre de 2021. Un juez federal negó las órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) contra 31 académicos del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La FGR solicitó la detención de los científicos por el presunto uso indebido de recursos, peculado, uso ilícito de atribuciones, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Puedes leer: Ellos son los 31 investigadores del Conacyt acusados por la FGR

La denuncia fue interpuesta el 10 de julio de 2020 por la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, por el presunto uso ilegal de 50 millones de pesos otorgados durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Fiscalía seguirá investigando

Por su parte, la FGR decidió no apelar la decisión judicial; sin embargo, mantiene abierta la indagatoria contra los científicos y procedería en cualquier momento.

El lunes pasado se venció el plazo con el que contaba la FGR para presentar la apelación, por lo que la decisión del juez de no conceder las órdenes solicitadas es definitiva.

Te puede interesar: FGR investiga por desacato judicial a titular de Conacyt

La FGR advirtió que continuará la integración de la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEDO) para, en su momento, volver a pedir órdenes de arresto.

FOTO: Archivo/CUARTOSCURO.COM

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬