Jueza frena prisión preventiva del presunto agresor de la saxofonista Elena Ríos

El exdiputado priista Antonio Vera ya no tendrá arraigo domiciliario por la posibilidad de fuga y riesgo para la integridad de la víctima

La jueza de control Martha Santiago Sánchez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) frenó la resolución del dictamen a favor del exdiputado priista Juan Antonio Vera presunto responsable del ataque contra la saxofonista María Elena Ríos.

También puedes leer: AMLO califica como «degradación de la justicia» prisión preventiva de exdiputado priista

Antonio Vera se mantendrá en prisión preventiva y permanecerá en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

«Se tiene que quedar en prisión preventiva, nosotros lo tomamos como una especie de suspensión de la determinación del juez inicial. (…) Iremos cumpliendo, en la medida de las posibilidades, lo que había determinado la autoridad judicial. Ahorita se hizo una especie de suspensión, entonces nosotros acataremos esa decisión”

Geovany Vásquez Sagrero
Consejero jurídico del gobierno de Oaxaca

El consejero jurídico agregó que un juez federal había ordenado el traslado, pero se suspendió por otra notificación expedida por una juez local de Oaxaca.

“Un juez federal había ordenado el traslado, (…) pero en la noche recibimos otra notificación donde un juez local dice ‘suspendemos’. Ahí que ellos tomen el acuerdo correspondiente”

En su determinación, la jueza de control Martha Santiago Sánchez respondió a un juicio de apelación, dejando sin efecto la determinación del juzgador Teódulo Pacheco, con lo que el expriista y empresario gasolinero, Vera Carrizal, continuará en la cárcel y ya no será trasladado a un domicilio particular para cumplir un arraigo domiciliario, donde existía la posibilidad de fuga y un riesgo para la integridad de la víctima.

La juez también consideró que no existían las condiciones para realizar el traslado ni para cumplir con la vigilancia y custodia del imputado en su domicilio, ya que el Estado respondió que no tiene el número de elementos que se requieren para cumplir la misión, pues serían desatendidas las tareas de seguridad en favor de la población.

Con el fallo y cambio de la medida cautelar, queda sobreseído el desacato judicial por parte del gobierno de Oaxaca, que sólo hizo valer sus argumentos ante los jueces del Poder Judicial estatal para no permitir que Vera abandonara la penitenciaría.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬