Jugadora de Pachuca denuncia amenazas y acoso en redes sociales

Después de que la jugadora del América, Scarlett Camberos anunciara su retiro de la liga, tras sufrir acoso, Selene Cortés compartió las amenazas que recibía

Por Karen Mendoza

22/03/2023

0 0


La jugadora profesional de Pachuca Femenil, Selene Cortés, denunció acoso sexual por parte de uno de sus seguidores y llamó a no normalizar este tipo de conductas.

Lee también: Jugadoras de la selección española de fútbol renuncian mientras continúe el mismo entrenador

Después de que Scarlett Camberos, jugadora de América Femenil anunciara que dejaría el país tras sufrir acoso por parte de José Andrés «N», Cortés hizo un llamado en su cuenta de Twitter a no normalizar este tipo de conductas, pues pueden derivar en algo peor.

Después de que la jugadora tuza expusiera que el usuario angelpuentee01_ mandaba amenazas constantes por medio de Instagram, otro usuario con la arroba @lizzymtz04 argumentó que era una cuenta falsa, creada a través del robo de identidad de angelpuentee04, quien, a su vez, había advertido que su nombre era usado para acosar a futbolistas.

Antes de dar a conocer el acoso y hostigamiento por parte un usuario, la futbolista comentó sobre la denuncia de la portera de Pachuca, Renata Masciarelli, quien señaló que la seguridad de las jugadoras debe ser prioridad e indicó que varias futbolistas han recibido mensajes violentos.

Lo anterior es en alusión a la despedida de Scarlett Camberos de la liga mexicana femenil, quien regresará a Estados Unidos después de recibir constante acoso.

La jugadora del América denunció que tras su llegada al país, recibía mensajes por parte de José Andrés N, quien creaba cuentas para acosarla todos los días a través de sus redes sociales, incluso llegó a interceptarla de camino a su casa.

Después de meses de acoso, Camberos interpuso una denuncia en contra del acosador, pero lo único que recibió fue un arresto domiciliario de 36 horas por parte de las autoridades.

Al respecto, ni la Liga BBVA Femenil, ni el club Pachuca Femenil han declarado nada sobre el caso de la jugadora Selene Cortés, ni otras medidas que tomarán para proteger a las futbolistas.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬