La secretaria de la SISG “felicita” a la presidenta por su trabajo

Karina Romero se reúne con asociación civil católica antiaborto

El colectivo Vida y Familia es investigado por presuntamente gestionar adopciones ilegales

La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, sostuvo una reunión con la asociación civil Vida y Familia (Vifac), colectivo católico contra el aborto, misma que es investigada por presuntamente gestionar adopciones ilegales.

El pasado 30 de noviembre, Romero Alcalá posteó en redes sociales una fotografía con Gabriela Jiménez Peregrina, presidenta de Vifac, a quien “felicitó” por su trabajo.

En la reunión, realizada en el marco de los 16 días de Activismo Contra la Violencia hacia la Mujer, también estuvo la directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Karla Martínez Lechuga, quien publicó las fotos del evento, pero después las eliminó.

Vifac afirma dar atención y capacitación “a las mujeres en estado vulnerable durante su embarazo”, resalta que las mujeres, quienes recurren a la asociación, deciden dar a luz, además de que es reconocida por la Arquidiócesis de Puebla por “celebrar la vida”.

De acuerdo con un reportaje de El País, Vifac presume dar facilidades para gestionar adopciones de niños no deseados por sus madres, aunque el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) señala que, cualquier trámite que no sea ante la instancia oficial, es irregular.

https://twitter.com/vifacpuebla/status/1419854595627487234

Minimiza reunión

En entrevista con El Ciudadano México, Romero Alcalá minimizó su encuentro con la organización no gubernamental, pues sólo señaló que fue “un acercamiento”, por lo que negó alguna actividad entre la Comuna y Vifac.

Puedes leer: Funcionarios de Eduardo Rivera, con ingresos de casi 200 mil pesos al mes

La priista aseguró que su dependencia tiene “las puertas abiertas” para recibir a cualquier colectivo o asociación civil, por ello recalcó que el diálogo está abierto con todos los sectores sin importar sus opiniones, en alusión a la postura contra el aborto de la asociación

“Es muy importante que todos conozcan que nosotros como Secretaría de Igualdad nos vamos a reunir con absolutamente todos los colectivos, ya lo estamos haciendo, no hemos publicado algunas fotos. La otra semana tengo más reuniones con más colectivos y el próximo año seguiré teniendo reuniones con todos. Nosotros somos una secretaría que va a trabajar por absolutamente todos, respetamos las decisiones de todos y pues nosotros seguiremos trabajando, trabajamos para todos los poblanos.»

Karina Romero Alcalá
Titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género

También lee: Destino de crédito que pediría Eduardo Rivera costearía sus promesas de campaña

El pasado 4 de diciembre, Rivera Pérez realizó una jornada de limpieza en el Centro Histórico de la capital de Puebla, con feligreses de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Último Días, por lo que este no es el primer acercamiento del político con grupos religiosos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬