Katyusha es el nombre del primer cachorro panda en Rusia

El primer cachorro de panda gigante de Rusia, nacido en el Zoológico de Moscú en agosto, recibió el nombre de Katyusha, aseguró el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin

Por Luis Miguel Gómez

15/01/2024

Publicado en

México

0 0


El primer cachorro de panda gigante de Rusia, nacido en el Zoológico de Moscú en agosto, recibió el nombre de Katyusha, aseguró el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin.

Su nombre se eligió por votación en un concurso que atrajo a más de 380 mil participantes, explicó Sobyanin en las redes sociales. El alcalde añadió que finalmente ganó el nombre Katyusha.

El mandatario local reveló que el cachorro de panda de 4 meses de edad goza de buena salud.

“Katyusha tiene ahora 4 meses, tiene muchos dientes y camina muy bien. Recientemente tuvo un chequeo de rutina y pesaba 8.67 kilogramos y medía 79.5 centímetros de largo, incluida la cola”, dijo.

El padre y la madre de Katyusha son Ru Yi y Ding Ding, quienes fueron enviados a Rusia en 2019 en conmemoración del 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Rusia.

Así presentaron a la pareja de pandas que llegó a Moscú en 2019, lo que representa un símbolo de la sólida amistad entre China y Rusia.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬