Además, aclaró que siguen las pesquisas en torno al homicida Yamil Gómez

La Ciudad de las Ideas no es Roemer: Barbosa esperará determinación de TV Azteca para decidir futuro del evento

Ciertos cálculos ubican en 374.5 millones de pesos la cantidad que el gobierno de Puebla entregó desde 2007 a la fundación de Andrés Roemer.

Andrés Roemer

El comunicador y académico Andrés Roemer no volverá a organizar un evento con el gobierno de Puebla; así lo puntualizó en conferencia matutina de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Esto debido a las múltiples y graves acusaciones que se han desatado sobre Roemer, a quien ya le fue liberada una orden de aprehensión e incluso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha solicitado el bloqueo de todas sus cuentas bancarias.

Para profundizar, consulta: Ordenan arrestar a Andrés Roemer por el delito de violación sexual.

Hasta el momento, la postura del mandatario poblano ha sido deslindar a Roemer de la Ciudad de las Ideas, pues ésta era un evento en el que el gobierno del estado invertía con el objetivo de atraer visitantes a la ciudad.

De hecho, ciertos cálculos ubican en 374.5 millones de pesos la cantidad que el gobierno de Puebla entregó desde 2007 a Poder Cívico, la fundación de Andrés Roemer, quien además ha recibido 195 millones de pesos de recursos federales, según reportó en su momento Vanguardia.mx.

Para profundizar, consulta: El placentero sótano de Andrés Roemer.

El conductor, de quien nunca se deslindó TV Azteca ni Ricardo Salinas Pliego, acumula más de 61 denuncias de abuso contra mujeres, tal como lo señaló en su momento Proceso.

Aún busca gobierno de Puebla a Yamil Gómez y a funcionario prófugo

Cuestionado en torno a la libertad de la que goza actualmente Yamil Gómez, el júnior poblano que el año pasado atropelló en su Mercedes Benz al joven Juan Carlos Medel en la Vía Atlixcáyotl, el gobernador fue contundente en contextualizar los particulares del caso.

El mandatario explicó que en su momento Yamil Gómez fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, quien le formuló imputación conforme a derecho, ante lo cual el abogado solicitó la suspensión del provisional del proceso para dar lugar a la reparación del daño.

Sin embargo, el juez que llevaba el caso, en colusión con el abogado de la familia agraviada, convenció a la familia del joven trabajador para  aceptar un acuerdo que resarcía la responsabilidad civil. La familia aceptó el acuerdo antes de recibir el pago correspondiente, bajo la promesa de que Yamil Gómez permanecería en prisión preventiva hasta que se liberara el pago acordado, lo que no se cumplió.

Barbosa Huerta aclaró que al enterarse de la grave irregularidad, inmediatamente ordenó una investigación y como resultado del la puesta en evidencia de la colusión con el abogado, el juez se evadió.

El gobernador señaló que lo siguen buscando y su gobierno se encuentra muy interesado en resolver el caso.

Cabe recordar que Juan Carlos Medel era un joven de escaso recursos que salía de su primera jornada de trabajo, cuando Yamil Gómez, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, lo atropelló enviando su cuerpo a varios metros del punto del impacto.

En su momento el gobernador condenó la forma deplorable como se llevó a cabo el proceso de aseguramiento, indagatoria, así como la asignación de responsabilidades penales, señalando que en Puebla existía una justicia para los pobres y otra muy diferente para los ricos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬