Según la alcaldesa, "estuvieron a la altura de los retos"

La desbandada antes del fin: el último día del Ayuntamiento renuncian titular de Seguridad, tesorero y contralora de Puebla

Los concejales de Morena contrarios a Rivera Vivanco señalaron que se “desconoce” el estado de la entrega-recepción de estas dependencias

sECRETARIOS SALIENTES aYUNTAMIENTO PUEBL

Puebla, Pue. 14 de octubre de 2021. En el último día de la actual administración municipal, el Cabildo de Puebla avaló la renuncia de la secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), así como del tesorero, la contralora y el secretario general del Ayuntamiento, previo a la entrega-recepción con el siguiente gobierno.

En sesión ordinaria este jueves, el cuerpo edilicio aprobó con 12 votos a favor y nueve abstenciones la salida de Lourdes Rosales Martínez, Leobardo Rodríguez Juárez, Cecilia Moreno Romero y Damián Romero Suárez, respectivamente.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco respaldó las labores de sus secretarios durante su tiempo en el encargo, al señalar que estuvieron “a la altura de los retos”, mientras que destacó el perfil de cada uno, mientras que la renuncia tendrá efecto a última hora de este 14 de octubre.

Al justificar sus abstenciones, los concejales de Morena contrarios a Rivera Vivanco señalaron que se “desconoce” el estado de la entrega-recepción de estas dependencias, aunque Romero Suárez aseveró que se entregaron las comparecencias de estas dependencias por escrito.

Perfiles salientes

Rosales Martínez fungió como titular de la SCC desde el inicio de la administración de Rivera Vivanco, mientras que fue criticada por su manejo de seguridad en la capital e incluso intentó ser removida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior derivó en uno de los múltiples pleitos entre los mandatarios, pues Barbosa Huerta buscó delegar a la secretaria y establecer un perfil, mientras que la alcaldesa se negó e incluso acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para frenar esta acción.

Por su parte, Moreno Romero es la tercera contralora durante la gestión morenista, mientras que asumió en junio de este año luego de la renuncia de José María Sánchez Carmona, mientras que el primer encargado fue David Riveroll Vázquez, quien dejó el cargo entre señalamientos de “omisión” para atender denuncias.

Regidor electo y tesorero desde hace dos meses, Rodríguez Juárez asumió el puesto luego de la salida de Armando Morales Aparicio, quien dimitió, aun tras las críticas de regidores por “dejar el barco” a unos meses de la entrega recepción.

Romero Suárez asumió luego de la renuncia de Liza Aceves López, quien en un principio buscó ser regidora durante la campaña de Rivera Vivanco a la reelección, aunque terminó por renunciar a su candidatura y no regresó a la administración municipal.

Recibe nuestros boletines por WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner-Newsletter-11


Comparte 👍

Comenta 💬