La Furia Roja gana Copa del Mundo de futbol femenil

España se coronó este domingo, tras derrotar 1-0 a Inglaterra en una histórica final disputada en Sídney, Australia

Por El Ciudadano México

20/08/2023

0 0


La Furia Roja venció con un gol marcado por Olga Carmona en el minuto 29 de un intenso partido que coronó la exitosa campaña española en el Mundial femenil de Australia y Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Neymar firma contrato con el club Al-Hilal de Arabia Saudita

España e Inglaterra salieron con ímpetu al terreno de juego, con ligero dominio de las inglesas, que sacaron el primer remate directo en el minuto cinco, y que 10 minutos después pegaron un balón en el travesaño.

Pero España no se quedó atrás y en el minuto 11 una jugada de Salma Paralluelo estuvo cerca de convertirse en gol .

Las inglesas mostraron una parte baja sólida, comandada por Millie Bright; se multiplicaban por impedir el enlace del mediocampo español con el juego explosivo de Paralluelo, una amenaza constante.

Mientras que España apostó al juego de control de Aitana Bonmatí y Jenifer Hermoso para conectar al frente con su línea de ataque.

El equilibrio se rompió cuando Teresa Abelleira recuperó un balón por la banda derecha y cruzó a la izquierda donde Caldentey sirvió a Olga Carmona para poner el 1-0 definitivo.

España tuvo la gran oportunidad de situarse con dos tantos de ventaja con un penal, pero el lanzamiento de Jenni Hermoso lo detuvo la arquera Mary Earps a los 69 minutos.

También puedes leer: Messi es rápidamente el cuarto goleador histórico del Inter Miami

Luego el equipo español supo aguantar bien la presión de su rival e incluso tuvo alguna ocasión más para incrementar su ventaja hasta el final del encuentro.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬