Puebla, directo a la liguilla

¡La gloria es de los ángeles! Club Puebla amarra su lugar en los cuartos de final frente a Santos

El Puebla se quedó con el tercer lugar de la tabla general y amarró su pase directo a la liguilla; Santos es quinto y jugará repechaje
Publicado en

Deportes / México / Puebla

0 0


El Club Puebla celebrando tras empatar ante Santos

En un partido que se extendió hasta el minuto 97, el Club Puebla amarró su pase de manera directa a la liguilla del balompié mexicano, tras empatar a cero goles con Santos, un rival directo en la pelea por esos primeros cuatro lugares. El equipo de la Angelópolis terminó el torneo como tercer lugar de la tabla general, sólo por debajo de Cruz Azul y América.

Con la necesidad de ganar el partido para desbancar a los enfranjados, el equipo de la Comarca Lagunera comenzó el duelo con mayor intensidad y antes de los 15 minutos de juego ya había exigido al guardameta camotero, Antony Silva.

Conforme avanzó el reloj, el equipo poblano se asentó en la cancha de Torreón y comenzó a hacer su juego con transiciones entre el medio campo y tratando de buscar a su hombre creativo, Omar Fernández. La balanza del partido se emparejó para el minuto 20, cuando el guardameta de Santos, Carlos Acevedo, también salvó a su equipo en un par de ocasiones claras de gol.

El resto del primer tiempo se atoró en el medio campo y hacia el final volvieron las emociones en ambas áreas. Santos, al minuto 43, rozó el poste del Puebla con un disparo venenoso.

Para el complemento, Santos arrancó con gran intensidad y logró encerrar al Puebla en su propio campo. La zaga enfranjada se exigió al máximo para evitar que las creaciones santistas tuvieran peligro serio. De nueva cuenta, el equipo de Puebla tuvo que aguantar los embates de los Guerreros, pero cuando recobró la confianza se mostró con mejores oportunidades de romper el cero. Acevedo, el portero de Santos, fue el héroe del partido al salvar dos disparos que llevaban destino de gol en el segundo tiempo.

Los últimos minutos fueron de los santistas, quienes aprovecharon de mejor manera los 6 minutos que se concedieron de complemento, que terminaron siendo 7.

Aunque no cayó el gol en este partido, el Club Puebla cerró un torneo regular de ensueño con 28 unidades y se quedó con la tercera posición, que le da el pase de manera directa a los cuartos de final.

Por su parte, Santos terminó con 26 puntos y tendrá que jugar repechaje al no conseguir meterse entre los cuatro primeros.

Compártelo

Comentarios