La policía capturó a Jeffrey Dahmer en julio de 1991

La historia de Jeffrey Dahmer, el «Carnicero de Milwaukee» que Netflix retrata en nueva serie

Jeffrey Dahmer violó, asesinó y desmembró a al menos 17 hombres y niños en Milwaukee, Wisconsin, entre 1978 y 1991.

Por Iván Frutis

26/09/2022

Publicado en

Actualidad / México / Puebla / Series

0 0


«Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer» es la nueva serie de Netflix que pretende develar quién era exactamente el «Carnicero de Milwaukee», uno de los asesinos seriales más conocidos en la historia de Estados Unidos. Aunque el melodrama es un relato ficticio, se basa en los asesinatos que Dahmer llevó a cabo durante más de una década.

Esta nueva versión de la vida de Jeffrey Dahmer fue creada por Ryan Murphy, quien trabajó en «American Crime Story». En el papel del asesino estará Evan Peters. Esta miniserie de 10 capítulos se centra en el punto de vista de las 17 víctimas de Dahmer y los intentos fallidos de la policía por seguir y capturar al asesino en serie.

Jeffrey Dahmer violó, asesinó y desmembró a al menos 17 hombres y niños en Milwaukee, Wisconsin, entre 1978 y 1991. Sus crímenes conmocionaron a Estados Unidos por sus actos de canibalismo y necrofilia. Se sabe que su primer crimen lo cometió tres semanas después de graduarse en el instituto, cuando recogió a un autoestopista de nombre Steven Hicks.

Dahmer se matriculó en la Universidad Estatal de Ohio, pero abandonó los estudios por su abuso de alcohol. Se alistó en el Ejército, pero ahí también fracasó. Regresó a Ohio con su abuela, entre dificultades para encontrar trabajo, alcoholismo y varios arrestos por alteración del orden público.

El «Carnicero de Milwaukee» recogía a sus víctimas de bares gay, centros comerciales y paradas de autobús. Las atraía a su casa con promesas de dinero y sexo. Luego les proporcionaba alcohol que mezclaba con drogas y después las mataba.

Cuando sus víctimas morían, Jeffrey Dahmer mantenía relaciones sexuales con ellas y posteriormente desmembraba sus cuerpos. A veces conservaba partes del cuerpo, como sus cráneos o genitales. También hacía fotos durante el proceso del asesinato. Se sabe que este sujeto devoró los cerebros de algunas de sus víctimas.

La policía capturó a Jeffrey Dahmer en julio de 1991, luego de que Tracy Edwards escapara de su apartamento y diera aviso a las autoridades. Dahmer dio una confesión detallada a la policía de un total de 17 asesinatos tras su arresto.

El asesino serial fue condenado por 16 de los asesinatos y recibió una sentencia de 16 cadenas perpetuas en prisión. Pero su tiempo en la cárcel no duró mucho, pues el 28 de noviembre de 1994, un compañero de prisión lo mató a golpes en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin. Dahmer tenía 34 años.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬