La inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 será sobre el río Sena

En los Juegos Olímpicos París 2024, por primera vez en la historia, la Ceremonia de Apertura no tendrá lugar en un estadio, sino que el 26 de julio los atletas desfilarán en barcos por el río Sena frente a cientos de miles de espectadores

Por Luis Miguel Gómez

17/01/2024

Publicado en

México

0 0


En los Juegos Olímpicos París 2024, por primera vez en la historia, la Ceremonia de Apertura no tendrá lugar en un estadio, sino que el 26 de julio los atletas desfilarán en barcos por el río Sena frente a cientos de miles de espectadores.

La tradicional inauguración, que generalmente tiene lugar en el estadio olímpico de la ciudad anfitriona, tomará un rumbo innovador al situarse en el corazón de París, sobre el río que serpentea la Ciudad de la Luz.

Los atletas, alrededor de 10 mil 500, provenientes de diversas naciones, realizarán un desfile en barcos a lo largo de un recorrido de 6 kilómetros desde el puente de Austerlitz hasta Trocadero.

Este revolucionario cambio permitirá a los espectadores disfrutar de la ceremonia de manera inédita, ya que cada delegación nacional se ubicará en barcos equipados con cámaras, brindando una perspectiva única de la acción que se podrá seguir tanto en televisión como en línea.

El recorrido del desfile, que se extenderá desde el puente de Austerlitz hasta el puente de Iéna, permitirá a los atletas y a los espectadores vislumbrar algunos de los monumentos más icónicos de París, como la Plaza de la Concordia, la Explanada de los Inválidos, el Grand Palais, Notre-Dame, el Museo de Louvre, el Pont des Arts, el Pont Neuf, el Pont Alexandre III y el Museo de Orsay.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬