La SRE en trámites para regresar a mexicanos varados en Perú

Varios aeropuertos de Perú han sido cerrados; resultado de la situación política que vive y las protestas que han escalado en violencia

La SRE en trámites para regresar a mexicanos varados en Perú

Autor: El Ciudadano México

El gobierno de México, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) está atendiendo el problema de mexicanos varados en Perú para su regreso al país, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee más: Por protestas violentas, declaran estado de emergencia en región de Perú

La crisis política en Perú, tras la detención del expresidente Pedro Castillo, ha detonado gran número de protestas donde la violencia se hizo presente; y junto a ello aeropuertos cerrados y manifestantes muertos inconformes con la nueva presidencia.

Ante tal escenario, se realizan trabajos para regresar a mexicanos al país.

“Hay todo un plan para irlos a buscar, pero uno de los aeropuertos donde están la mayor parte de los turistas está cerrado y la SRE está haciendo los trámites. Nosotros vamos a seguir cuidando a los mexicanos que están en Perú, y los que quiero regresar ya estamos haciendo trámites”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El 7 de diciembre, el entonces presidente, Pedro Castillo anunció, a nivel nacional, que cerraría el Congreso de Perú, por lo que poco después, el Legislativo, que tiene mayoría opositora, aprobó la destitución del mandatario por «incapacidad moral».

Al darse a conocer este hecho, el expresidente fue detenido en su camino hacia la embajada de México, donde se dirigía con el visto bueno de AMLO y a quien le había pedido asilo.

Te puede interesar: Declaran estado de emergencia en Perú y aumentan las tensiones

Las protestas empezaron afuera del Congreso por parte de simpatizantes de Castillo, quienes estaban en desacuerdo con la decisión de su detención y por el consiguiente nombramiento de Dina Boluarte como nueva mandataria de Perú, demostraciones que han escalado a diferentes regiones del Perú.

Foto: Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano