Se pondera la visión de que la vacuna es un derecho universal

La vacuna es un derecho universal: Gobierno del Estado también la brindará a extranjeros residentes en Puebla

Además, el gobernador advirtió que se lleva un estricto control sobre la colocación de propaganda política en el transporte público y las vías municipales y federales.

Casa Aguayo por Adriana Parra

El gobierno de Puebla administrará la vacuna anticovídica a los extranjeros mayores de 60 años que vivan en Puebla y así lo soliciten, dijeron en conferencia de prensa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y el secretario de salud José Antonio Martínez García.


Además, el gobernador celebró que haya 30, 000 poblanos que hayan tenido los recursos suficientes para viajar a Estados Unidos «en jet» a ponerse la vacuna.

Esto en sintonía con la consideración del Gobierno federal, desde cuya perspectiva la discriminación no cabe en cuanto a la aplicación de la vacuna, que no debe verse enturbiada mediante ningún tipo de discriminación.

Se regulará la propaganda política en autotransporte y vías municipales y federales


El gobernador Barbosa Huerta declaró que tienen detectados los casos de algunos candidatos, como la de Cholula por Morena, que están utilizando el autotransporte para publicitarse. Asimismo, aclaró que la reforma a la ley que ellos hicieron es una reforma local y hoy los diputados federales se están escudando en que son campañas federales y por eso han aparecido espectaculares federales de partidos políticos, porque inclusive están autorizados por el INE.
«A todo concesionario que viole la ley se le va a recoger su unidad», advirtió Barbosa Huerta.

El Gobernador señaló además que dispone de las coordenadas de ubicación de todos los espectaculares del Estado, además de conocer cuáles de ellos tienen permisos y cuáles no. Según explicó, algunos están colocados en vías estatales y otros en vías municipales.


Sin embargo, no solo las vías municipales, sino que las vías federales son reguladas por el Gobierno del Estado en términos de contaminación visual.

Compártelo

Comentarios