Pedri, jugador español de 18 años, vale 94 millones de euros

Lainez y Romo los mexicanos más valiosos de Tokio, pero fuera del top 50

Ningún futbolista mexicano apareció en de la lista de los 50 más valiosos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Publicado en

Deportes / México

0 0


Selección Olímpica

A poco menos de 48 horas de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio, la conocida plataforma Transfermarkt, utilizada para valuar a jugadores en todo el mundo, reveló su top 50 de los futbolistas más valiosos de la próxima justa olímpica.

Sin embargo, ningún mexicano apareció en este listado, aunque Diego Lainez y Romo se quedaron muy cerca de colarse.

Ambos, tanto Lainez como Romo, cotizaron en 8 millones de euros, es decir, 189 millones de pesos. El último lugar de esta lista es el francés de 19 años, Nathanel Mbuku, quien tiene un valor de 9 millones de euros.

Es de señalar que México sí tenía un prospecto para colarse en esta lista: José Juan Macías; sin embargo, el canterano del Guadalajara declinó a los Juegos Olímpicos para garantizar su llegada al Getafe, de España. Macías tiene un precio de 10 millones de euros.

El primer lugar de este top 50 es la joya española Pedri, de 18 añitos y a quien ya se le ve cómo el líder de su selección Sub-23, con un valor de 94 millones de euros, es decir, 2 mil 321 millones de pesos.

Quien sí forma parte de este listado, en la posición 27, es el francés Florian Thauvin recién fichado por Tigres como refuerzo para el próximo torneo. El galo debutará con Tigres hasta que termine su participación con su selección en los Juegos Olímpicos.

Aunque se quedaron fuera de la lista, otros mexicanos que ya cotizan alto son Charly Rodríguez, del Monterrey, valuado en 7.5 millones de euros, es decir, 177 millones de pesos.

Así como César Montes, Johan Vásquez y Erick Aguirre, tasados en 6 millones de euros, unos 142 millones de pesos; y Sebastián Córdova, del América, en 5 millones de euros, o sea, 118 millones de pesos.  

México debuta en Juegos Olímpicos el jueves 22 de julio, a las 3 horas, ante la selección de Francia.

Con información de ESPN


Comparte 👍

Comenta 💬