Van 23 muertos por desplome de convoy

Lamenta AMLO incidente en la Línea 12 del Metro, envía condolencias

Informan sobre aumento de envío de vacunas rusas a México y López Obrador asegura que regreso a clases presenciales será voluntario

La noche del lunes, parte del carril elevado del Metro de la Línea 12 colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador lamentó el incidente y aseguró que no se ocultará información.

Además, el presidente de México envió sus condolencias a las familias de las personas que murieron en el desplome del convoy del Metro.

Autoridades informaron durante la Mañanera que hay 23 muertos y 79 personas hospitalizadas, cinco aún no han sido identificadas.

Va a informarse, no se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Acciones contra el Covid

En otro tema, el canciller Marcelo Ebrard informó que acordó con Rusia aumentar el envío de vacunas Sputnik V a México.

«Se hizo el compromiso de aumentar envío de vacunas, de todos los países a los que han enviado Sputnik V, México es el segundo lugar»

Marcelo Ebrard
Secretario de Relaciones Exteriores

Ebrard anunció que autoridades españolas están dispuestas a participar en los estudios de la fase 3 de la vacuna mexicana Patria.

«Están al tanto de la Patria, hablé con el ministro de Innovación para participar España en la fase 3 y nosotros de la vacuna de ellos», puntualizó.

AMLO señaló que regreso a clases presenciales será voluntario y destaca la eficacia de la vacuna Cansino, que es de dosis única.

Visita de Estado

Andrés Manuel López Obrador anunció que recibirá a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

«Ayer nos acompañó en Quintana Roo, pero hoy inicia su visita oficial a México; está ya por llegar y lo voy a recibir», finalizó en la Mañanera.

Compártelo

Comentarios