Lamenta Aguilar Chedraui que Barbosa no acepte recomendación de la CNDH

La CNDH me concede la razón en demostrar la vulneración a mis derechos humanos por parte de la autoridad, afirma

Lamenta Aguilar Chedraui que Barbosa no acepte recomendación de la CNDH

Autor: Anaid Piñas

El extitular de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, lamentó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta no haya aceptado la recomendación que le hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para darle una disculpa pública luego de que lo acusara de desvío de recursos.

La CNDH le recomendó al gobernador Barbosa Huerta ofrecer una disculpa pública al exfuncionario, luego de que lo acusara de un presunto desvío de recursos y de corrupción, violando el principio de presunción de inocencia.

En sus redes sociales Aguilar Chedraui escribió que “los elementos de la CNDH me conceden la razón, son claros y contundentes en demostrar la vulneración a mis derechos humanos por parte de la autoridad”.

«No me tomó por sorpresa»

Destacó que Barbosa minimizó la autoridad y competencia de la dependencia federal, hecho que “no me tomó por sorpresa”, a pesar de que se aprobaron las cuentas públicas de la gestión a su cargo y de que, agregó, no existe algún delito que perseguir en su contra.

“Espero que aun en este contexto, donde en Puebla se minimizó la determinación de una institución que su misión es proteger a los ciudadanos, mis derechos, mi integridad y la de mi familia sean respetados”

Jorge Aguilar Chedraui
Extitular de la Secretaría de Salud (escribió en sus redes sociales)

Este fin de semana el gobernador rechazó la recomendación 75/2021 de la CNDH, negó que sus declaraciones fueran un acto de autoridad y añadió que sus comentarios fueron en relación con el ejercicio público de Aguilar Chedraui y no a su vida privada.

Te puede interesar: Exige CNDH a Barbosa disculpa pública para Aguilar Chedraui, extitular de Salud

Dijo que tampoco gestionará la eliminación de notas periodísticas de los medios locales que retomaron sus declaraciones, como lo pidió la CNDH, porque hacerlo “limitaría la libertad de prensa”.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano