Lamentan extinción de la Subsecretaría de Diversidad

«Las personas transgénero existimos», expresan durante marcha por el Centro Histórico

La representante del Grupo Trans Puebla, Gabriela Chumacero, dio a conocer que buscarán promover en el Congreso de la Unión una iniciativa de ley en temas laborales
Publicado en

Género / México / Puebla

0 0


Integrantes de la comunidad transgénero en Puebla marcharon por las principales calles del Centro Histórico para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

Con consignas como «aquí está la resistencia trans», y «derechos sexuales para todas las transexuales», partieron del Paseo Bravo con dirección al Monumento a Agnes Torres, frente a la Fiscalía General del Estado.

«El día de la visibilidad trans es para que la sociedad ve que todas las personas transgénero existimos y estamos presentes»

Mencionó Gabriela Chumacero del Grupo Trans Puebla

Exigen reformas laborales

Por otra parte, Gabriela Chumacero, representante del Grupo Trans Puebla informó que en breve se buscará que el Congreso de la Unión una iniciativa de ley en temas laborales.

Afirmó que espera que los senadores y diputados federales aprueben la iniciativa de Ley Laboral para Personas Travestis, Transgénero, Transexuales y No Binarias de la República Mexicana.

Lee más: Castiel y Aren comparten los obstáculos sociales como personas transgénero

A su vez, adelantó que intentarán que la reforma sea aplicada también en el estado de Puebla, por lo que tendrán un acercamiento con los legisladores del Congreso local.

Sin embargo, indicó que de momento no han comenzado las reuniones, por la veda electoral por la consulta ciudadana de revocación de mandato.

«Lo estamos buscando es tener una ley donde no seamos discriminados en cualquier trabajo que queramos hacer, nosotros necesitamos un trabajo digno»

Detalló que también solicitarán que los asesinatos y actos de violencia contra los miembros de la comunidad LGBT+ se tipifiquen como crímenes de odio.

Ayuntamiento les cierran las puertas

Finalmente, lamentó que la administración municipal encabezada por Eduardo Rivera Pérez desapareciera la Subsecretaría de Diversidad dentro de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, del Ayuntamiento de Puebla.

Denunció que desde el inicio de la administración panista se les han negado las mesas de diálogo.

«La verdad es que cuando estaba Morena eran más incluyente en estos temas, pero desde que cambió el gobierno no nos han dejado dialogar con ellos»

Foto principal: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬