Lasso hace oficial su desinterés por reelegirse en Ecuador

Las elecciones generales anticipadas se relizarán el próximo 20 de agosto

Lasso hace oficial su desinterés por reelegirse en Ecuador

Autor: El Ciudadano México

Quito. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este viernes de manera oficial que no buscará la reelección en las elecciones generales anticipadas que el país sudamericano celebrará el próximo 20 de agosto.

Lee también: Amenazan con mensajes de muerte a la fiscal general de Ecuador

«Hoy, después de una profunda reflexión, quiero anunciarles (…) que no aceptaré la postulación como candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones del 20 de agosto»

Guillermio Lasso
Presidente de Ecuador

«Eso sí, que quede algo muy claro: esto no es ni de lejos un punto final, más bien, es un nuevo comienzo para este gobierno (…) El trabajo no se detiene, al contrario, se va a redoblar», agregó, Lasso, un exbanquero conservador que asumió la Presidencia el 24 de mayo de 2021.

El mandatario, de 67 años, era la primera opción como candidato que tenía el oficialista Movimiento Creando Oportunidades (CREO), de centroderecha, para los comicios extraordinarios.

Lasso añadió que no tiene ningún sentido para él hacer campaña cuando el país le necesita, apoyando a los ciudadanos, y cuando aún hay metas que alcanzar y desafíos que superar.

«Hoy mismo seguiremos con nuestra agenda de trabajo que pone muy por encima de cualquier disputa política el sentir de los ciudadanos»

Lasso señaló que ejercer el cargo de presidente ha sido el más grande honor de su vida.

Expresó que si su deber de presidente exige que se desprenda del cargo para proteger la democracia, lo hará mil veces sin miedos y con la conciencia tranquila.

Lasso llamó a los ecuatorianos a reflexionar su voto

El presidente llamó a los ecuatorianos a reflexionar su voto en las próximas elecciones, y manifestó que durante su gobierno se inauguró un nuevo periodo de estabilidad y recuperación que hace dos años era difícil de imaginar.

Reconoció, sin embargo, que no todo ha sido perfecto y añadió que la etapa pospandemia del nuevo coronavirus ha traído desafíos difíciles de prever como la delincuencia asociada al narcotráfico, que azota al país sudamericano.

Ecuador celebrará elecciones presidenciales y legislativas adelantadas después de que el pasado 17 de mayo el presidente Lasso disolvió la Asamblea Nacional (Congreso), tras decretar la figura constitucional de la «muerte cruzada», que contempla convocar a comicios adelantados.

Tras la disolución del Poder Legislativo, Lasso gobierna por decretos previo dictamen favorable de la Corte Constitucional.

El nuevo gobierno y Asamblea podrían instalarse en noviembre de 2023 y sólo ejercerán funciones hasta mayo de 2025, cuando debía terminar el gobierno de Lasso.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano