El consejo municipal del IEE en Teotlalco sigue tomada

IEE en Teotlalco sigue tomada; las boletas de diputación local y presidencia no se han entregado

Se cree que simpatizantes de Morena tomaron el recinto para crear comicios extraordinarios y aspirantes sin registro puedan participar.

Durante una sesión en la mañana, el presidente de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE),Jesús Arturo Baltazar Trujano, confirmó que tanto el consejo electoral de Teotlalco y el de San José Miahuatlán fueron tomadas desde este sábado 5 de junio.

También informó que las boletas extraídas durante esta toma solamente pudieron ser las de diputaciones federales; mientras que las de diputaciones locales y presidencia municipal permanecen dentro del recinto del consejo electoral municipal.

Atribuye que esta toma ha sido organizado por los aspirantes a candidatos que no obtuvieron el registro para los cargos de elección popular, debido a las decisiones de los partidos políticos. Se cree que buscan anular los procesos electorales, en miras de ellos participar en una elección extraordinaria.

“Si la intención es que siempre que haya una inconformidad van a buscar la nulidad de una elección; cabe resaltar que la ley va a impedir que el partido político que no haya registrado en esa elección pueda registrar en una elección extraordinaria.

No se puede usar la estrategia de ahorcar a la autoridad electoral para que no pueda hacer una elección para que se vaya a elecciones extraordinarias pensando que van a tener la oportunidad de registrar candidaturas”, manifestó.

El IEE apeló a que las autoridades auxilien al correcto desarrollo de los comicios; también buscará presentar las denuncias  correspondientes. De igual modo hace un llamado a la población que retiene las boletas para acatarse a la Ley General que tipifica sus acciones como un delito electoral.

«Al corte de las 10 de la mañana se informó que solo se habían instalado 125 consejos municipales; es decir, el 57 por ciento de los 217, por lo que 92 estaban pendientes de instalarse.

La sesión se declaró en receso y se reanudará a las 12 de la tarde, pero previamente partidos políticos denunciaron bloqueo de sus representantes de casilla en diversos municipios.» (E-Consulta)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬