Legisladoras panistas rechazan a Rivera para la dirigencia estatal

La legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia reclamó que la dirigencia de Augusta Díaz excluyó a militantes en el actual proceso, lo cual afectó al PAN.

Legisladoras panistas rechazan a Rivera para la dirigencia estatal

Autor: David Celestino

Luego de que la dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, «destapó» a Eduardo Rivera Pérez como su sucesor, en menos de 24 horas después de su derrota en la elección a la gubernatura, las diputadas panistas Guadalupe Leal Rodríguez y Mónica Rodríguez Della Vecchia reclamaron que no es tiempo de «alzar la mano».

Podría interesarte: Rivera y Riestra reconocen derrota tras las elecciones en Puebla

En distintas entrevistas, ambas legisladoras coincidieron en que el albiazul debe iniciar un periodo de «reflexión» y autocrítica tras perder múltiples alcaldías, diputaciones e incluso municipios de su bastión metropolitano.

Guadalupe Leal Rodríguez, representante por la capital poblana, acusó que el PAN fue derrotado «por sus dirigentes», al señalar la falta de procesos internos y de inclusión por parte de la dirigencia.

Reprobó la posible postulación de Rivera Pérez al Comité Directivo Estatal (CDE), pues señaló que antes de pensar en un cargo de partido debe responsabilizarse por los bajos números que entregó.

Por su parte, la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia reclamó que la dirigencia de Augusta Díaz excluyó a militantes en el actual proceso, lo cual afectó al PAN.

Recriminó que Rivera Pérez obtuvo un porcentaje de votación menor a otros candidatos, como Francisco Fraile y Enrique Cárdenas, al señalar que está «muy por debajo» del histórico panista.

Rodríguez Della Vecchia incluso cuestionó si Rivera Pérez ganó en 2021 con el apoyo del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, pues en ese entonces tuvo un resultado holgado contra la excandidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, quien estaba enfrentada con el morenista.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano