Liberan a 25 de la Guardia Nacional secuestrados por el crimen organizado

Los implicados, presuntamente, relacionados con Pueblos Unidos, exigían la liberación de 164 personas detenidas durante un operativo

Liberan a 25 de la Guardia Nacional secuestrados por el crimen organizado

Autor: El Ciudadano México

La noche del sábado, 25 elementos de la Guardia Nacional fueron privados de su libertad durante varias horas en Paracho, Michoacán; después fueron liberados por comuneros que se encuentran, supuestamente, al servicio de la organización criminal Pueblos Unidos.

Delincuentes habían retenido a los oficiales junto con sus unidades para exigir que soltaran a los 164 integrantes de la organización delictiva Pueblos Unidos, que habían sido detenidos en Uruapan.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó la noche del sábado de la detención de 164 personas en la localidad de Tiamba, en Uruapan, a quienes se les decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado.

Informaron que los implicados en el delito habían sido trasladados a la sede en Morelia de la Fiscalía General de la República.

En reacción, los grupos relacionados con esta célula delincuencial, bloquearon carreteras en distintos puntos de la entidad.

Además, privaron de su libertad a oficiales de la Guardia Nacional, a quienes mantenían en la Meseta Purhépecha.

Ante los hechos, las autoridades señalaron que no podían negociar con quienes infringen la ley, por lo que montaron un operativo para rescatar a los elementos secuestrados. Durante la movilización, los pobladores dejaron en libertad a los oficiales.

Foto: SSP Michoacán

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano