Agresor de saxofonista oaxaqueña pasará su proceso en arresto domiciliario

Aunque soy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, no estoy de acuerdo con la resolución, dijo el gobernador Salomón Jara

Este sábado en Oaxaca, juez Teódulo Pacheco determinó prisión domiciliaria para Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local del PRI y presunto autor intelectual de la agresión con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en 2019.

Vamos a seguir dando batalla, esto fue un pacto de corrupción”, denunció María Elena Ríos, al concluir la audiencia que duró cinco días

«Leer más: Implicado en feminicidio de Cecilia Monzón logra amparo y deja el Cereso de Tepexi

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre (…) Esto es México”

María Elena Ríos
Saxofonista

Con la resolución del juez, Vera Carrizal pasará su proceso en arresto domiciliario.

Sobre el tema se pronunció el gobernador del estado, Salomón Jara, quien en su cuenta de twitter escribió: “Aunque soy respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, no estoy de acuerdo con la resolución del juez en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal. Debería mantenerse en prisión hasta que se haga justicia para María Elena”.

Desde el viernes por la noche y a lo largo de la madrugada del sábado, la saxofonista relató cómo se iba viviendo el proceso.

“Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuemenloTodo”, apuntó en otro mensaje de Twitter.

Durante los días que duró la audiencia, la saxofonista oaxaqueña relató que el Juez Teódulo Pacheco Pacheco estaba aprobando las pruebas falsificadas proporcionadas por su agresor, las cuales pretenden hacerlo pasar por enfermo.

Por su parte, Diana Cristal González Obregón, abogada de Ríos, pidió el viernes a las mujeres “del mundo” que manden “su luz y oraciones”, para que la resolución sea en favor de la víctima del ataque.

“Hoy, después de 5 días seguidos de audiencia y más de 50 horas en la defensa de una gran mujer sobreviviente de feminicidio, luchamos para evitar que quien la quiere muerta tenga libertad. Estamos en espera Tribunal (sic)”

Diana Cristal González Obregón
Abogada de María Elena Ríos

El 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos fue atacada con ácido. El ataque lo hicieron dos albañiles, Ponciano y su hijo Rubiciel, quienes recibieron en total 30 mil pesos por parte de Juan Antonio Vera, según ellos mismos confesaron en diciembre, cuando fueron detenidos en diciembre del mismo año.

En el intento de feminicidio también estuvo involucrado Rubén, un exempleado del político, quien presuntamente fue el que entregó el ácido para atacar a María Elena. Pero, además, también participó el hijo de Juan Antonio Vera, Juan Vera Hernández, quien continuaría prófugo.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬