Se declaran la inexistencia de los actos

Libra Claudia Rivera última denuncia por uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña

El TEEP declaró que las evidencias que se presentaron no son suficientes para declarar que la alcaldesa cometió las infracciones

Claudia Rivera Vivanco

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco libró la última denuncia que tenía en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por utilización de recursos públicos y programas sociales y actos anticipados de campaña.

De acuerdo con la resolución del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, el video que se entregó como evidencia fue calificado como material insuficiente para demostrar los supuestos actos, además de que “la publicación del video no se le puede atribuir” a la alcaldesa.

Por lo anterior, se declararon inexistentes dichos actos.

Es de señalar que el tribunal había sentenciado a la presidenta municipal por acciones similares con antelación.

TE RECOMENDAMOS: Tras sanción del TEEP por actos anticipados de campaña, Claudia Rivera apelará ante el Tribunal Federal

Como parte del mismo expediente, el TEEP-AE-014/2021, se resolvió que la excandidata a diputada local por el PRI, Soraya Córdova Morán, sí cometió actos anticipados de campaña por lo que se le interpuso una amonestación.

Diputado panista sí cometió precampaña anticipada

Por otra parte, se declaró la existencia de infracciones por actos anticipados de campaña y utilización de recursos públicos cometidos por Oswaldo Jiménez López en su carácter de actual diputado local del PAN.

De acuerdo con la denuncia, el diputado realizó publicaciones en Facebook que datan de octubre del año pasado, en la víspera de las precampañas, en las cuales “si bien no hace un llamamiento al voto, bajo los nuevos criterios se concluye que tuvo un impacto a su favor” a la hora de contender por una candidatura al interior del PAN.

Los mensajes que Oswaldo Jiménez publicó en su perfil de Facebook habrían estado dirigidos “de manera indebida” a la militancia del PAN.

El tribunal mandató a la Contraloría del Congreso y a la Auditoria Superior del Estado (ASE) que inicien los procedimientos “para los efectos a los que haya lugar”; además, se confirmaron medidas cautelares contra el diputado panista por estos actos.

Oswaldo Jiménez fue el ganador de las pasadas elecciones como candidato del PAN al Distrito local 17, por lo que repetirá como diputado en la próxima legislatura.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬