Enlaces vía Facebook

Lilia Cedillo entra a recta final de campaña por la rectoría BUAP

Expone propuestas a comunidad de Instituto de Ciencias de Gobierno, Escuela de Artes Plásticas y Facultad de Ciencias Biológicas

Por Marisol Córdoba

A solo tres días que concluya su campaña virtual, la candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez mantiene comunicación en sus redes sociales con representantes de la comunidad universitaria.

Planteó sus propuestas de mejora educativa en enlaces vía Facebook con el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, la Escuela de Artes Plásticas y la Facultad de Ciencias Biológicas.

Su compromiso principal está con estudiantes, docentes y personal administrativo, así como el desarrollo humano de la comunidad.

Agilizar proceso de titulación

Para los estudiantes de nuevo ingreso, prometió la promoción de convocatorias, becas y servicios universitarios; facilitar el préstamo de equipos de cómputo, la credencialización y condonar pagos a estudiantes cuyos padres hayan muerto por COVID-19; además, el mejorar la planeación académica y garantizar clases virtuales.

Puedes leer: Lilia Cedillo promete a comunidad de la BUAP una gestión cercana

Cedillo se comprometió a tramitar el título con 50% de servicio social, facilitar los trámites para estudiantes que trabajan y agilizar los procesos de titulación de licenciaturas y posgrados.

Respaldo a planta docente

A los maestros les propuso diversificar la función docente y profundizar en el ejercicio de la didáctica universitaria; y capacitar y crear programas de posgrado para docentes que solo tienen licenciatura.

Además, crear un programa de retención de docentes en edad de jubilación, para que trabajen a distancia, con mayor flexibilidad. Innovar la figura de docente para dar mayor espacio de desarrollo al personal hora-clase.

Así mismo, crear un fondo de apoyo a publicaciones:

  • Asignar una reserva presupuestal para financiar publicaciones de alto impacto científica.
  • Implementar un programa emergente de recepción de solicitudes de financiamiento para publicaciones.
  • Contar con mejores espacios, en los medios universitarios, para la difusión de las obras de los investigadores.

Te puede interesar: Propone Cedillo posgrado para académicos de complejos regionales

Por último, Lilia Cedillo propuso contar con esquemas claros para el cofinanciamiento de obras en colaboración con otras instituciones. Además de generar un programa de apoyo para el pago de edición y traducción para publicaciones en revistas arbitradas, entre otras.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬