Busca en El Ciudadano

Lilia Cedillo reconoce desempeño de la «Preparatoria Benito BUAP»

La Rectora Lilia Cedillo se comprometió a atender las necesidades de esta unidad académica, en cuanto a movilidad e infraestructura

Lilia Cedillo reconoce desempeño de la «Preparatoria Benito BUAP»

Autor: El Ciudadano México
02/05/2024

Desde su creación, la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP es una escuela que se caracteriza por su nivel académico, logros deportivos y participación en actividades culturales, aspectos que se traducen en la formación de jóvenes competitivos, disciplinados y emprendedores, aseveró la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

Podría interesarte: Plena integración de mujeres en mercado laboral, clave crecimiento: Sánchez Cordero

Al presidir el Segundo Informe de Labores de Hilda Ocaña Meléndez, directora de esta unidad académica, la doctora Cedillo señaló que esta preparatoria atiende las necesidades de su entorno, por lo que es un referente en el nivel medio superior. “En esta preparatoria han egresado muchas generaciones y continúa liderando el ingreso de estudiantes de secundaria”.

De igual manera, reconoció la labor de los docentes, quienes dotan a los alumnos de capacidades y habilidades para su ingreso a la licenciatura, además de brindar apoyo emocional en esta etapa de su vida en la que atraviesan momentos críticos, personales y familiares.

Por otra parte, la Rectora Lilia Cedillo se comprometió a atender las necesidades de esta unidad académica, en cuanto a movilidad e infraestructura, con el fin de mejorar la preparación de los estudiantes.

En la presentación de su informe, Hilda Ocaña Meléndez refirió que en la Preparatoria Benito Juárez 92 docentes atienden una matrícula de más de mil estudiantes, la eficiencia terminal es de 84.34 por ciento, 27 profesores tienen becas al desempeño profesional docente, 31 alumnas recibieron becas TecnoLochicas y otros estudiantes 10 becas alimentarias.

Por otra parte, hay un registro de 37 lobomentores, 19 prestadores de servicio social, ocho de prácticas profesionales y 36 estudiantes se capacitan para acudir a jornadas de alfabetización.

En las actividades del último año, mencionó la realización de 10 sesiones del Consejo de Unidad Académica, jornada de capacitación docente en igualdad y género, difusión del protocolo para erradicar violencia de género, entrega de uniformes a selectivos deportivos y la emisión de convocatorias internas para la participación de las academias en el empoderamiento de las mujeres.

Asimismo, señaló la adquisición de pantallas y bancas zurdas y diestras, la habilitación del bebedero y cafetería, colocación de rampas y construcción de una escalera de emergencia, baño mixto, lavamanos para personas con discapacidad y palapas.

En investigación, Ocaña Meléndez dio a conocer el desarrollo de 18 proyectos, entre éstos, la creación de un huerto frutal y cuidado de ejemplares en peligro de extinción, principalmente cactáceas, donados por el Jardín Botánico Universitario. Igualmente, comentó la obtención de primeros lugares en la Universiada 2023 y otros torneos deportivos, así como la participación de docentes en el diseño curricular de programas de estudio.

“Es posible trabajar en equipo y dar buenos resultados, para brindar una educación de calidad y con compromiso social. Somos un gran equipo, gracias por confiar. Seguiremos trabajando para enaltecer a la institución”, expresó.

Foto: BUAP

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones