¿Listo para el eclipse solar? Checa dónde y cuándo verlo

El próximo 8 de abril a las 9:41 de la mañana (tiempo del centro) se llevará a cabo el fenómeno astronómico

En próximas semanas nuestro país vivirá un nuevo eclipse solar, mismo que podrá verse de manera casi total en algunos sitios de México, por ello te decimos en que sitios podrás admirarlo de la mejor manera posible.

Podría interesarte: NASA documentará eclipse solar 2024 desde su base en Mazatlán

El próximo 8 de abril a las 9:41 de la mañana (tiempo del centro) se llevará a cabo el fenómeno astronómico que, en esta ocasión, México será protagonista, ya que su punto máximo podrá apreciarse en el norte de la República.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Mazatlán, Sinaloa, será el mejor lugar del mundo para presenciar el Eclipse Solar. Asimismo, este suceso «no se repetirá en la zona hasta dentro de 300 años».

Aunado a ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que trabajará en conjunto con la NASA y la Sociedad Astronómica Mazatleca con la iniciativa «Eclipse Total de Sol – abril 2024».

De acuerdo con expertos del Departamento de Ciencias Espaciales de la UNAM, en México, la umbra ingresará por el Océano Pacífico, pasando por los estados de Durango, Coahuila, Nayarit y Sinaloa, para luego seguir hacia el este de Estados Unidos, Canadá y finalizar en el océano Atlántico.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo