Niega reunión con Fundación Mary Street Jenkins

Litigio por conflicto de la UDLAP será largo, asegura Miguel Barbosa

El Ejecutivo local, Miguel Barbosa, señaló que en el proceso legal hay más órdenes de aprehensión giradas

Por Marisol Córdoba

A más de 4 meses de que inició el conflicto patronal de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), mismo tiempo que suman las instalaciones tomadas, este día el gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que hay más órdenes de aprehensión, por tal, el litigo tendrá una larga duración, al rechazar una reunión con la Fundación Mary Street Jenkins.

“Es un litigio que va a dar para mucho. Hay muchas órdenes giradas; hay muchísimas cosas y seguirá habiendo otras tantas. Espero que pronto se encaucen las cosas de manera legal y los jueces tienen que resolver los litigios”

Luis Miguel Barbos Huerta
Gobernador poblano

Esto tras darse a conocer el fallo del tribunal Colegiado que ratifican al nuevo patronato, el mandatario poblano afirmó que «la UDLAP es una persona moral una empresa, propiedad de la Fundación Mary Sreet Jenkins», al reiterar que no se reunirá con los integrantes, y que el litigio dará para mucho más.

“Yo no me voy a reunir con las partes en litigio de la UDLAP, porque el litigio es mucho más grande que eso. A ver, lo que está en litigio es la legalidad de lo que ocurrió con la fundación Mary Street Jenkins, eso es lo que está en litigio»

Luis Miguel Barbos Huerta
Gobernador poblano

Un problema que acumula más de 4 meses

Las declaraciones del gobernador se dan a más de 4 meses del conflicto interno en la Universidad, que aún sigue, tras la toma de las instalaciones por parte de elementos de la policía estatal, y el nombramiento de un nuevo patronato por un órgano del gobierno del estado, que a su vez nombró a Armando Ríos Peter, como el nuevo rector que desconoció la Fundación, así como al nuevo patronato.

También lee: Antiguo patronato UDLAP logra por sexta vez la restitución al cargo

Hay que indicar que de acuerdo a lo que informó el nuevo patronato de la UDLAP, el falló de Tribunal Colegiado, ratificó las funciones y operación del nuevo patronato, por lo que desechó el amparo de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ), y continuará en operaciones.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬