Mineral del futuro

Litio, propiedad de la nación: AMLO sobre Reforma Eléctrica

Además, López Obrador anuncia la visita de enviado de la presidencia de Estados Unidos para conocer el programa Sembrando Vida

México, 15 de octubre de 2021. Andrés Manuel López Obrador explicó que “la Reforma Eléctrica propone que tengamos energía eléctrica, que no haya apagones, que se garantice la energía eléctrica”.

Otro punto importante de su iniciativa es que no aumenten los precios y para lograr lo anterior se fortalecerá la Comisión Federal de Electricidad (CFE); además, descarta a las empresas privadas que “son movidas por el afán de lucro”.

Puedes leer: AMLO prohíbe concesiones para explotar litio

“Esta reforma constitucional contempla que el litio, que es un mineral  estratégico, sea propiedad de la nación; que no se entreguen contratos, ni concesiones a particulares y mucho menos extranjeras: el litio, propiedad de la nación”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Enfatizó que del litio depende el desarrollo futuro, “a lo mejor ya no lo vamos a ver nosotros, pero es para las nueva generaciones, para nuestros hijos y los que vienen detrás”.

Además, puntualizó que su iniciativa destaca la transición energética para que se vayan utilizando cada vez más las energías limpias.

Gira de norte a sur

Antes, López Obrador informó sobre la vista de John Kerr, enviado de la presidencia de Estados Unidos, experto en el cambio climático.

Te puede interesar: Huracán Pamela deja inundaciones en Nayarit

“El lunes vamos a una gira por los límites de nuestro país con Guatemala, vamos al municipio de Balancán cerca de Guatemala y viene de visita a esta gira John Kerr para conocer el programa Sembrando Vida”, expresó el presidente.

Además, dio a conocer el inicio de una gira por Baja California: la tarde de este viernes estará en Mexicali y Tecate; mañana visitará San Quintín y Ensenada, y el domingo Rosarito y Tijuana.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬