Liz Sánchez y Mier reciben constancias de mayoría como senadores

La fórmula de la coalición Sigamos Haciendo Historia obtuvo un millón 968 mil 426 votos; el segundo lugar, 858 mil 730 sufragios

Liz Sánchez y Mier reciben constancias de mayoría como senadores

Autor: David Celestino

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), entregó la constancia de mayoría a los senadores Ignacio Mier Velasco y Lizeth Sánchez García, quienes compitieron en fórmula por la coalición Sigamos Haciendo Historia que integraron Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Te podría interesar: Victoria Arrolladora: Alejandro Armenta gana la gubernatura de Puebla con mas de 1.9 millones de votos

Asimismo, acreditó como senador de primera minoría a Néstor Camarillo Medina, quien encabezó la fórmula por la alianza Fuerza y Corazón por México, de los partidos PAN, PRI y PRD.

Los tres poblanos representarán a la entidad en la Cámara Alta de San Lázaro en la próxima Legislatura, como resultado de la elección del 2 de junio tras concluir los cómputos distritales.

La fórmula ganadora, de Morena y aliados, obtuvo un millón 968 mil 426 votos, mientras que el segundo lugar obtuvo 858 mil 730 sufragios.

En sesión de este domingo 9 de junio, la Junta Local INE en Puebla declaró la validez de la elección al Senado en la entidad y concluyó el recuento de votos, para el cálculo de los senadores de representación proporcional.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano