INE requiere 3% del listado nominal para hacer el ejercicio

Llama Asociación Civil a ciudadanía a apoyar consulta de revocación de mandato

El representante del Observatorio Ciudadano promoverá la participación de la gente para colectar firmas
Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


Miembros de la Asociación Civil Observatorio Ciudadano de Cultura y Prácticas de Buen Gobierno en Puebla, convocaron a la población a participar en la colecta de firmas para la consulta de revocación de mandato del presidente de México.

En rueda de prensa, Humberto Morales Moreno, representante de la asociación civil, informó que promoverá la participación de los ciudadanos en la recolección de firmas para la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato.

Explicó, que de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), requieren el tres por ciento de la lista nominal del estado, es decir, 139 mil rúbricas para realizar este ejercicio.

También lee: Gobierno local, ajeno a consulta sobre revocación de mandato

En este sentido, informó que la agrupación registró a varios promotores de la consulta popular para lograr la captación de estas rúbricas y convocar a más personas a que hagan valer su derecho ciudadano.

“Hacer el llamado ciudadano para que participemos en esta tarea de democracia directa(…) Hay que quitarle el color y el partido y verlo como la oportunidad de los ciudadanos de poder opinar si la confianza depositada en el presidente de la república se mantiene o se le retira”

Humberto Morales Moreno
Representante de la Asociación Civil

No te pierdas: Morena alista apoyo a AMLO por consulta de revocación de mandato

Finalmente, comentó que harán foros informativos los ciudadanos sobre la revocación de mandato, los cuales se realizarán del 20 de noviembre del presente año, hasta enero o febrero del 2022, pues la consulta está programada para el próximo 1 de marzo del 2022.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬