La Cámara opina que es una norma antigua

Llama Canirac a desechar Ley Seca por la consulta el 10 de abril

El empresario, Carlos Azomoza, apoyó el proyecto de parquímetros porque considera que aumentaría las ventas en los restaurantes hasta un 15%

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, pidió que no haya Ley Seca por la revocación de mandato, el 10 de abril.

En entrevista, afirmó que esta medida “es antigua” y podría afectar a los establecimientos, especialmente, en donde se vendan y consuman las bebidas alcohólicas.

“Espero que no se ponga una Ley Seca, es una medida antigua, sin fundamento, (…) si se aprueba eso, el sector no estará de acuerdo con la consulta”

Sin embargo, Azomoza Alacio avaló el proceso, ya que, consideró, que es un buen ejercicio para la democracia en el país: “yo sí voy a votar”.

También lee: Con marcha, militantes de Morena promueven la revocación de mandato

Foto: Agencia Enfoque

Prevén beneficios con parquímetros

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac, estimó que, con la instalación de parquímetros en Puebla capital, las ventas aumentarán 15 por ciento en restaurantes del Centro Histórico.

Acusó que los espacios para estacionarse en la calle son ocupados por los mismos locatarios o empleados de otros comercios, por largas horas, lo que provoca que los clientes o turistas no puedan ocuparlos.

Además, agregó, los comensales que salen tarde de los restaurantes tienen problemas con sus unidades, debido a que los estacionamientos cierran entre las 22:00 y 23:00 horas.

Comentó que Canirac analiza cubrir parte de la tarifa de los clientes y empleados de restaurantes que vayan a hacer uso del servicio de parquímetros para no afectar su economía.

Foto principal: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬