Instalaciones, tomadas desde el 29 de junio

Llaman los Jenkins a devolver la Udlap tras «eliminación» de mandato judicial

El patronato de la familia Mary Street Jenkins dijo que el Poder Judicial deberá realizar acciones para regresar las aulas a la administración de Margarita Jenkins de Landa, y la rectora interina

Por David Celestino

07/12/2021

Publicado en

Justicia y DD.HH / México / Puebla

0 0


El patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), encabezado por la familia Mary Street Jenkins, afirmó que el juez que autorizó el aseguramiento del campus «eliminó» el mandato judicial que permite a la policía ocupar las instalaciones.

Por lo anterior, aseguró que el Poder Judicial del estado de Puebla debe «realizar diligente y oportunamente las acciones necesarias» para devolver las aulas a la administración que preside Margarita Jenkins de Landa y Cecilia Anaya Berríos, rectora interina.

En un desplegado, el patronato indicó que el juez 24 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México entregó el exhorto 9826/2021 a un juzgado, por el cuál «elimina las medidas cautelares bajo las cuales se justificó la invasión al campus», el pasado 29 de junio.

Esto te interesa: Exige UDLAP regreso de patronato «sin excusa ni cinismo»

Con esta acción, afirmó, la misma autoridad judicial que avaló la toma de la Udlap pide la reintegración del patrimonio, por parte de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (Jciap), órgano del gobierno local que designó un patronato interino.

«El exhorto también confirma que el único patronato legal es el encabezado por la Sra. Margarita Jenkins de Landa y que la administración legal está a cargo de manera interina por la Dra. Cecilia Anaya Berríos»

Padres de familia, catedráticos y estudiantes hacen un llamado a respetar orden judicial federal, y las autoridades entreguen las instalaciones de la Universidad de la Américas para que los alumnos regresen a las aulas de forma presencial.

Devolución «sin simulaciones»

En este sentido, el patronato exigió que la devolución de las instalaciones se realice «sin simulaciones», pues asegura que el cierre de las instalaciones ha afectado a mas de 10 mil estudiantes, sus familias, así como a 2 mil personas de la comunidad universitaria.

«Ya no hay espacio para más excusas, pretextos o simulaciones, como las llevadas a cabo durante los pasados cinco meses por personas que se han ostentado ilegalmente como el patronato o administración de la Udlap»

  • Desde hace poco más de cinco meses, el campus de la universidad ubicada en San Pedro Cholula fue asegurado por policía estatal, en cumplimiento de una orden judicial derivada de las investigaciones contra la familia Jenkins de Landa, denunciada por presunto lavado de dinero y desvío de recursos.

Fotos: Agencia Enfoque

También lee: Toma de instalaciones de la Udlap cumple cinco meses este lunes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬