Llegaron 1.5 millones de AstraZeneca

Llega a México el primer lote de vacunas prestadas por Estados Unidos

La recepción del biologico forma parte del acuerdo entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joseph Biden, mediante el cual México recibirá 2.7 millones de biológicos de esta farmacéutica
Publicado en

México / Salud

0 0


El gobierno federal recibió el primer embarque con 1.5 millones de vacunas anti-Covid producidas por la farmacéutica AstraZeneca, que el gobierno de Estados Unidos prestará a nuestro país.

La recepción del biológico forma parte del acuerdo entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joseph Biden, mediante el cual México obtuvo 2.7 millones de biológicos de esta farmacéutica.

El próximo 1 de abril arribará el embarque pendiente con 1.2 millones de vacunas.

A las 22:22 horas aterrizó el avión de la empresa AeroUnion 501 que traslado el lote, proveniente de Chicago, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El fármaco lo recibieron el director general para América del Norte de la cancillería mexicana, Roberto Velasco Álvarez, John Creamer, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México y Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

México ha recibido 11 millones 383 mil 375 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V) y de CanSino Biologics; distribuidas en 23 embarques y divididas en 37 vuelos.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 12 millones 323 mil 845 biológicos.

Luego de agradecer a los asistentes por el trabajo en conjunto, John Creamer dijo que es muy importante la llegada de estas dosis de vacunas de AstraZeneca de Estados Unidos. Es un fruto de la reunión que hubo entre los dos presidentes, López Obrador y Biden. Reconocemos la importancia de trabajar muy de cerca con nuestros amigos países vecinos México, Canadá y es una muestra de la solidaridad que existe entre los tres pueblos de América del Norte. Es un primer paso, pero todavía falta. Con el compromiso de trabajar juntos estoy seguro de que vamos a superar la pandemia y vamos a ir adelante.

Velasco Alvarez añadió que «México adquirió poco más de 77 millones de dosis de AstraZeneca, y lo que se hizo con este acuerdo es que Estados Unidos nos permitió acceder a una parte de su producción para adelantar la llegada de las vacunas que adquirió México, entonces no las vamos a tener que devolver como tal, simplemente se descuentan de lo que ya estaba contratado».

Al respecto Martha Delgado agregó que esta semana México recibió el mayor número del biológico con arribo de 4 millones de vacunas.

Fuente: La Jornada

Continúa leyendo…Indignación y conmoción en México por muerte de mujer a manos de la policía de Tulum

Compártelo

Comentarios